fbpx
InicioDestacadasClaves: ¿Qué papel juega el F&B en los hoteles?

Claves: ¿Qué papel juega el F&B en los hoteles?

Jorge Cobos, Restauración News
Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 7 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

Un Food and Beverage Director no solo está a cargo de gestionar la oferta de restauración de un hotel, sino también de generar experiencias y aportar valor a la estancia del huésped. Conseguir que la elección de ese alojamiento esté determinada por elementos como el desayuno, la carta de vinos o la oferta gastronómica, es vital para las compañías hoteleras en la actualidad.

Juanjo Martínez, fundador del Club Top F&B y CEO de LaLola&Co, abrió la segunda jornada del Espacio Mab Hostelero en Expofoodservice 2021 con una brillante ponencia y con una interesante reflexión: «La estancia en un hotel sin F&B podría resumirse en: dos días de cama, dos de aburrimiento y dos de quejas».

Además de aconsejar que se debe innovar para hacer frente a las exigencias de los clientes, Juanjo Martínez destacaba: «No adaptarse y progresar hace perder reputación entre unos huéspedes hiperexigentes, ya que el 40% de las malas valoraciones vienen por el F&B».

El cliente exige más, pero premia más

También destacaba que estos profesionales planifican en base al cliente alojado y que esta gestión puede fracasar “por la precipitación, la falta de análisis, de estrategias propias y la lentitud”. A su vez, compartía que la sostenibilidad, la gastronomía auténtica y la inclusión del sector primario produce valor en esta figura.

El fundador del Club Top F&B admitió que las soluciones aportadas en las grandes empresas son igualmente necesarias en las pequeñas, que la innovación da como resultado el crecimiento, y que haciéndolo bien: «El cliente, aunque es más exigente, también premia más».

Sobre la actualidad y la crisis de suministros, Juanjo Martínez apuesta a que “el F&B se ha anticipado para cumplir con los clientes esta Navidad”, y comparte tres objetivos para 2022: “La eliminación de esperas y personalización de experiencias, la mejora de eficiencia y aumento de confort, y el consumo responsable”.

Autores

Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 7 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas