fbpx
InicioCustomer experience¿Qué riesgos corremos a la hora de diseñar experiencias a medida?

¿Qué riesgos corremos a la hora de diseñar experiencias a medida?

Una de las principales estrategias que está implementando el sector hotelero para lograr la tan esperada recuperación es la hiperpersonalización. Es decir, ofrecer al cliente experiencias especiales y únicas, gestionadas de forma individual, incluso desde antes de su llegada al establecimiento.

Para ello, el hotel debe, no solo prestar atención a aspectos básicos de la estancia como la categoría de la habitación o el tipo de almohada, sino también ir un paso más allá y trabajar en aspectos que aporten valor a la experiencia.

Para conseguirlo, los hoteleros tienen que unir dos principios básicos: tecnología y creatividad. Por ejemplo, las connected rooms permiten que los huéspedes controlen desde su móvil o desde una tablet que proporcione su hotel los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado…

Los huéspedes también pueden utilizar desde estos dispositivos la televisión, las luces y el resto de dispositivos electrónicos que haya en la habitación. Lo más interesante de todo esto es que esta hiperpersonalización invita a recopilar un sinfín de datos de nuestros huéspedes que, en futuras visitas, nos ayudarán a brindar una experiencia personalizada.

Los detalles que hacen sentir especial al huésped

Cada vez que el huésped entra en la habitación, podemos enviarle un saludo personalizado automatizado, al tiempo que la habitación muta automáticamente en torno a las preferencias previas del huésped: desde reproducir la música que le gusta hasta programar en la televisión sus canales favoritos, pasando por el ajuste de la iluminación o el aroma que más le agrada.

Toda esta hiperpersonalización puede ir mucho más allá (como ofrecer un spa si una baliza ha detectado cansancio en la cara del viajero), pero a la hora de hacerlo también podemos caer en problemas de seguridad y privacidad. ¿Hasta qué punto quiere el huésped que utilicemos todos esos datos?

plataforma de negocio tecnohotel forum
TecnoHotel Forum/Xavi Gómez

Miércoles, 20 de octubre, en el CCIB

En la próxima edición de TecnoHotel Forum (20-21 de octubre, CCIB de Barcelona) hablaremos sobre todo esto con cuatro expertos del sector hotelero y de la experiencia de cliente. Nos adentraremos también en el papel que juega el front desk a la hora de conseguir upselling o cross-selling, en cuáles son las mejores herramientas para dirigirse al huésped o cómo pueden ayudar el data y la inteligencia artificial a la hora de crear estos ‘micro-momentos’.

A todo esto, sumamos algunas preguntas que, Cinta Massó, Market Director Spain & Latam en The Hotels Network, flamante patrocinador del congreso de TecnoHotel Forum, ha puesto sobre la mesa: ¿Utilizamos la tecnología a nivel de personalización pre y post estancia del cliente? ¿De qué forma lo hacemos? ¿Lo valora el cliente? Y, sobre todo, ¿nos genera mayor demanda y mejor revenue?

Para dar respuesta a todo esto, contaremos esta mesa debate que comenzará el miércoles, 20 de octubre, a las 10:55 horas:

  • Yeyo Ballesteros, director de Comunicación de Room Mate Group
  • Albert Tomás, Front Desk en el Hotel Miramar Barcelona 5* GL
  • Bárbara Carazo, guest experience en Novotel Barcelona City (Accor)
  • Cinta Massó, Market Director Spain & Latam en The Hotels Network

Asiste gratis a TecnoHotel Forum

Como sabes, la asistencia a TecnoHotel Forum es gratuita. Solo tienes que registrarte en nuestra web.

registro-thleaders

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum/Xavi Gómez

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas