fbpx
InicioDestacadasIberostar presenta Hotel Digital, un pionero proyecto de innovación abierta

Iberostar presenta Hotel Digital, un pionero proyecto de innovación abierta

El Grupo Iberostar da un paso más en su Plan Estratégico de Digitalización y lanza Hotel Digital, el primer proyecto de innovación abierta del sector turístico en España. El proyecto activa recursos internos y externos de la compañía mediante una metodología de innovación integrada a la realidad de los hoteles y de sus clientes.

El objetivo del Grupo es aportar valor medible mediante iniciativas escalables de rápida adopción. Una apuesta por la digitalización rigurosa de la compañía junto a 23 empresas punteras, entre las que se encuentran Telefónica, Google, IBM, Microsoft, ITH, Turistec, Minsait, KPMG, Deloitte, Accenture, Quint, Innovation, Vodafone o Plexus.

En palabras de Rodrigo Moscardó, COO de Grupo Iberostar, “Hotel Digital es una forma de innovar aplicando la tecnología en los hoteles. No es algo nuevo para Iberostar, pero el enfoque de este proyecto es diferente para darle un impulso mayor a la experiencia de nuestros clientes. Con este proyecto incorporamos a nuestros proveedores dentro del proceso, lo que nos permite ser más ágiles y eficientes”.

Innovación y transformación, más que necesarias

La innovación y la transformación han pasado a ser una necesidad. Por eso, el objetivo de Iberostar es que Hotel Digital «se traduzca en beneficios claros y tangibles para nuestros clientes consiguiendo la excelencia en la calidad y en el servicio de la mano de la tecnología y la digitalización. Desde la compañía confiamos en que este proyecto aporte a su vez un valor de negocio que genere nuevas oportunidades para Iberostar”, ha señalado Tomeu Bennasar, CIO del Grupo.

Según los resultados de la encuesta global anual de CIOs de Gartner, Inc. 2021, las empresas de alto rendimiento están acelerando la innovación digital y aprovechando las tecnologías emergentes para salir reforzados de la pandemia de la COVID-19. Es el caso del Grupo Iberostar que apuesta de forma pionera por una digitalización integral y rigurosa.

Metodología de innovación abierta

La metodología de innovación abierta se basa en proyectos mínimos viables, integrados en la realidad, con tiempos y objetivos claros y definidos, y no contempla iniciativas piloto que se trabajan en condiciones ideales tanto para la compañía como para el proveedor. Para hacerlo posible es necesario un marco de trabajo de total transparencia entre cliente y proveedor y un compromiso común para lograr objetivos de éxito compartidos.

Hotel Digital tiene una duración de 12 meses, durante los cuales las iniciativas deben demostrar su viabilidad y que son soluciones digitales innovadoras y escalables. Estas características son básicas para ayudar a la transformación paulatina de los hoteles, mejorando la experiencia del cliente, impulsando la sostenibilidad y consiguiendo una mayor eficiencia empresarial.

El proyecto ha sido presentado por la compañía en un evento 100% digital que ha contado con la participación de Luis Buzzi, Socio responsable del sector Turismo e Innovación de KPMG en España y Cristina Magdalena, Executive Partner de Gartner.

El futuro de una nueva gestión hotelera

“Hotel Digital marca un futuro de una nueva gestión hotelera, basada en la tecnología. El conocimiento del cliente a través de los datos es un elemento fundamental a la hora de plantear iniciativas que, conjugadas con la experiencia de los clientes, las retroalimenta. Todo esto solo tiene sentido si estamos en un marco que trabaja sobre un modelo sostenible económicamente a largo plazo” ha destacado Luis Buzzi, Socio responsable del sector Turismo e Innovación de KPMG en España.

“El trabajo en conjunto de Hotel Digital, tiene un objetivo claro y común para todos: innovar y transformar la industria del turismo para que responda de verdad a las necesidades que hoy nosotros, como clientes, tenemos” ha subrayado Cristina Magdalena, Executive Partner de Gartner.

Como referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable, Iberostar antepone la calidad como hecho diferencial, la seguridad como clave de la experiencia del cliente, y la responsabilidad a través de su compromiso con el cuidado de las personas y del entorno.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas