InicioCustomer experienceUn buen buffet de desayuno bien vale una reserva

Un buen buffet de desayuno bien vale una reserva

El último estudio realizado por Hoteles.com ha revelado datos muy interesantes acerca de las preferencias del público a la hora de escoger su estancia hotelera. Lo que a primera vista llama más la atención es que para el 69% de los españoles el desayuno buffet del hotel es el criterio número uno a la hora de reservar una habitación.

La oferta gastronómica de los hoteles cobra cada vez más importancia a la hora de elegir dónde alojarse.

La importancia de comer bien en vacaciones

Un buen desayuno es primordial para empezar bien el día, y más en vacaciones. Prueba de ello es que para el 69% de los españoles el desayuno del hotel es criterio número uno cuando quieren reservar una habitación de hotel. Esto no sorprende, pues según el estudio, el 98% de los españoles aprovechan al máximo el buffet del desayuno cuando lo hay.

Después del desayuno casi ilimitado, a los españoles les gusta que su hotel cuente con una habitación grande y bonita (68%), una recepción 24/7 (47%) y un spa o piscina (57%).

Aunque sean vacaciones, el 93% de los españoles se levanta temprano para poder disfrutar de la mejor selección en el buffet del hotel y de la amplia selección de platos y bebidas que suelen ofrecer. Además, está claro que muchos españoles saben que el buffet del desayuno no es solo para desayunar: cuatro de cada 10 admiten haber sacado comida a escondidas para picar más tarde. Los productos estrella para sacar del buffet son la fruta (53%) y la bollería (51%).

desayuno buffet servicios hotel

El momento perfecto para los caprichos

El 49% de los españoles admite además que, a la hora de escoger qué desayunar en un buffet, se da un capricho que de otro modo no comería. El 58% de los encuestados se revelan como grandes depredadores de los buffet y admite haber rellenado sus platos entre dos y cuatro veces. Para muchos, esto puede resultar algo embarazoso, por eso más de la mitad de los españoles afirma haber perdido alguna vez a un familiar o amigo que le traiga algo de comida de más.

Para Emma Tagg, directora de comunicación de Marca Global y de EMEA, de Hotels.com Brand, que la mayoría de los españoles tenga como prioridad el desayuno a la hora de elegir hotel es algo totalmente comprensible, y así lo explica: “¿Quién puede culparles? Carruseles de croissants, mesas de tostadas y huevos interminables, ¿qué más se puede pedir en vacaciones?”.

artículos relacionados

Sercotel acelera su expansión con la apertura de su...

Este nuevo hotel de la cadena se suma a los otros dos abiertos en Las Palmas en los últimos dos año: Sercotel Hotel Parque y Sercotel Puerto de la Luz.

Datos, ratios, KPIs… ¿hacemos un uso adecuado de todos...

Rafael Gómez escribe este post dónde nos explica cómo nuestros KPIs deben adaptarse a las variaciones que los datos muestran en el comportamiento de la demanda.

La esencia de Barcelona en el nuevo Antiga Casa...

Antiga Casa Buenavista es el nuevo y elegante hotel de cuatro estrellas de estilo barcelonés, situado en pleno corazón de la ciudad catalana, entre el Raval y el Eixample.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí