fbpx
InicioDestacadasLos puntos calientes de Europa: España, Italia y Grecia, con Turquía al...

Los puntos calientes de Europa: España, Italia y Grecia, con Turquía al acecho

Los viajeros han mostrado interés creciente en viajar a Europa. Las búsquedas de vuelos en las últimas semanas han confirmado la tendencia; sin embargo, la tasa de crecimiento se ha desacelerado en comparación con el mes anterior.

Esta tendencia se ha confirmado a través de un análisis de datos de la primera metabúsqueda internacional de vuelos publicado por Lybra. El análisis de los datos de búsqueda de vuelos permite estudiar las tendencias de la demanda turística, las preferencias de viaje de los viajeros e identificar qué regiones tienen la mayor demanda de viajes.

En los últimos 30 días (del 27 de mayo al 26 de junio), la búsqueda de vuelos ha aumentado un 37% en comparación con el mes anterior, pasando de 89,5 millones a 122,5 millones,  gracias sobre todo a las políticas de apertura de los países, el aumento del número de personas vacunadas y la reducción de restricciones. El mes pasado, los datos en Europa fueron particularmente destacados, con un aumento del 62% en búsquedas con respecto al mismo periodo del año pasado y una tasa de crecimiento diaria del 2,5%. Aun así, en las últimas semanas el interés ha disminuido: hoy, la tasa de crecimiento diaria promedio se establece en el 1%.

Durante los últimos 30 días, los viajeros han buscado una media de 4 millones de vuelos diarios a destinos europeos, especialmente a países mediterráneos. De hecho, España, Italia, Grecia y Turquía son los destinos por los que existe un mayor interés y representan, por sí solos, más de la mitad de las búsquedas (54,2%).

datos búsquedas vuelos junio

España, destino más popular

El 20,1% de los turistas buscaron vuelos a España, que sigue siendo el destino más popular para los viajeros con 25,3 millones de búsquedas. Su participación de mercado ha disminuido levemente en comparación con el mes anterior, pero no porque las búsquedas hayan caído, sino porque crece el interés por otros país.

Después de España, Italia ocupa el segundo lugar en búsquedas de vuelos, con 17,5 millones de búsquedas, un 48% más que el mes anterior. En tercer lugar está Grecia, con 14,3 millones de búsquedas (una tasa de crecimiento del 43%) y, en cuarto lugar (pero poniéndose al día rápidamente) está Turquía, con 11,3 millones de búsquedas (una tasa de crecimiento del 92%). De hecho, el aeropuerto de Estambul es el aeropuerto más buscado de los países europeos. Le siguen Palma de Mallorca (3,56 millones), Barcelona (3,40 millones), Atenas (3,07 millones) y Londres (2,98 millones).

Turquía, la que más crece

Junto con Italia, Turquía tiene la tasa de crecimiento más alta de los destinos europeos. Durante los últimos 30 días las búsquedas han aumentado a una tasa media diaria del 1,3% si bien el país lleva tres meses creciendo de forma constante.

Desde abril, el interés en Turquía ha aumentado con fuerza, con viajeros que buscan un promedio de 185.000 vuelos por día; sin embargo, hoy en día, el promedio es de 404.000 búsquedas diarias, con una tasa de crecimiento promedio del 1,3%. La mayoría de las búsquedas de vuelos para Turquía son para el aeropuerto de Estambul (33% del número total de búsquedas), con 3,56 millones de búsquedas.

La situación en Reino Unido

En Reino Unido se llevaron a cabo 8,23 millones de búsquedas  en los últimos 30 días, solo un 9% más que el mes anterior. La tasa de crecimiento diaria promedio está en torno al + 0.8%.

Si bien las rápidas inoculaciones de la vacuna estimularon inicialmente la demanda (especialmente la demanda saliente), el sistema de semáforos establecido por el gobierno británico la ha bloqueado, desalentando a los viajeros a visitar el país. Hasta la fecha, solo unos pocos países están incluidos en la lista verde; todos los demás están sujetos a una cuarentena mínima de diez días, lo que hace que la idea de viajar al Reino Unido sea más complicada para la mayoría de los viajeros.

Además, con la propagación de la variante Delta, el Reino Unido ya no se encuentra entre los países seguros en la lista de la UE y algunos países, como Italia, están reintroduciendo la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen desde las islas. Esta tendencia muestra la incertidumbre de la demanda, que ahora es principalmente nacional (35%) y busca vuelos de última hora.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas