fbpx
InicioDestacadasSercotel apuesta por la integración social de la mano de Ilunion

Sercotel apuesta por la integración social de la mano de Ilunion

La cadena hotelera Sercotel Hotel Group ha anunciado un acuerdo con Ilunion Lavanderías, la red de lavandería industria con más de 27 años de experiencia y 45 plantas industriales que dan cobertura total a nivel nacional y trabajan en Colombia, Andorra y Portugal.

El acuerdo, vigente desde este mes de junio, contempla iniciar la actividad conjunta con Ilunion Lavanderías. El servicio incluye aspectos de lavandería industrial y compra o alquiler textil. Además, ambas partes compartirán de ahora en adelante sus mejores prácticas en Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad.

El servicio se pone en marcha para los hoteles en gestión y explotación de la cadena, y para los hoteles afiliados a sus marcas con el modelo Quality System, que pueden acceder al mismo a través de PrimeContracts, el sistema centralizado de compras del grupo hotelero.

El CEO de Ilunion, Alejandro Oñoro, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo suscrito con Sercotel Hotel Group, que forma parte de las alianzas “que nos gusta construir con entidades y empresas que comparten con nosotros el interés por fomentar iniciativas innovadoras, que contribuyan a la inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos con dificultades de inserción laboral”.

Sercotel Hotel Group, por su parte, ha recordado que las políticas de RSC forman parte de la estrategia global de la compañía; un modelo 100% transversal que busca implicar a todos los departamentos y colaboradores del grupo hotelero español.

José Rodríguez Pousa, CEO de Sercotel Hotel Group, ha declarado que “el compromiso de la compañía con la RSC no solo se mantiene intacto, sino que va en aumento con este nuevo acuerdo firmado con Ilunion tal y como ya pudimos compartir en las sesiones de Sercotel Talks en el marco de Fitur 2021, donde contamos con la presencia de Alejandro Oñoro en una de las mesas de debate”. Y ha añadido: “Esperamos poder seguir firmando este tipo de contrataciones con Iluniony con otras organizaciones que compartan los mismos valores, enfocados a mejorar la vida de las personas”.

Ilunion Lavanderías

Ilunion Lavanderías es la red de lavandería industrial líder del sector en España, con más de 27 años de experiencia. Actualmente, cuenta con 45 plantas industriales , que dan una cobertura total a nivel nacional y está implantada en Colombia, Andorra y Portugal. Trabaja con las principales cadenas hoteleras y hospitales de España; así como con el sector sociosanitario e industrial.

El equipo humano está formado por más de 5.500 trabajadores, de los cuales más del 80% son personas con discapacidad. Las lavanderías de Ilunion procesan anualmente más de 200 millones de kilos de ropa.

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas