fbpx
InicioDestacadasDuni inicia la transición del plástico al papel en sus embalajes

Duni inicia la transición del plástico al papel en sus embalajes

Es momento de abandonar los plásticos. La concienciación ciudadana está cada vez más viva, por eso las compañías tienen que adoptar soluciones transversales para no perder reputación. De hecho, muchos hoteles han tenido que abandonar los plásticos de forma urgente (pajitas, bastoncillos, cubiertos de plástico y más productos de un solo uso) para cumplir con la normativa de la Unión Europea.

En línea con esta estrategia, la firma Duni Group está iniciando una transición de los embalajes de plástico a los embalajes de papel para sus servilletas. Estos caóticos últimos meses no han impedido alterar su voluntad de trabajar por la preservación del medio ambiente. Por eso, han decidido reemplazar las películas de plástico para envolver sus servilletas con películas hechas de papel reciclable y certificado FSC.

Este cambio afecta principalmente a sus servilletas personalizadas y se extenderá a más productos en los próximos meses. Preocupados por la opinión de los profesionales, han impreso un código QR en el paquete que conduce a una encuesta de satisfacción. De esta forma, animan a los clientes que hayan pedido estas servilletas a escanear el código utilizando un smartphone o tablet para responder algunas preguntas y así enviarles su opinión.

Duni ofrece conceptos innovadores de decoración de mesas, envases creativos y soluciones de comida para llevar, tanto para profesionales como para consumidores. Toda su oferta se ha diseñado para crear un concepto sostenible de “goodfoodmood” y es el reflejo de décadas de especialización en materiales y diseño.

duni group papel

Duni Group establece estrictos objetivos medioambientales

En Duni Group, su compromiso es operar de la manera más ética y responsable, así como realizar el uso más eficiente posible. Para ello, innovación, calidad, seguridad y estándares medioambientales han de ir siempre de la mano.

Asimismo, para asegurarse de cumplir los exigentes estándares que se han fijado, siguen su iniciativa Blue Mission. Se trata de la plataforma de su programa de responsabilidad social corporativa y establece estrictos objetivos medioambientales y éticos, tanto para ellos como para sus proveedores.

El 2 de julio de 2019 entró en vigor la directiva europea sobre plásticos de uso único. La directiva, considerada uno de los planes más ambiciosos, tiene por objeto combatir los residuos marinos. Duni Group sigue con satisfacción los esfuerzos colaborativos, innovadores y de sensibilización que ha supuesto esta decisión. Desde la compañía apoyan las medidas adoptadas para limitar el impacto ambiental de los plásticos.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas