fbpx
InicioSectorCómo conseguir trabajo con un portafolio impecable

Cómo conseguir trabajo con un portafolio impecable

A día de hoy nadie duda de que si no estás en la red, no existes. Tener visibilidad en internet es uno de los elementos más importantes para tener éxito en la actualidad, ya que gran cantidad de los usuarios y clientes se encuentran en este medio. Las redes sociales han sido una herramienta de gran ayuda para profesionales de todo el mundo, ya que permite transmitir un mensaje a millones de personas en tan solo un click.

Sin embargo, tener un perfil público en todas las redes sociales no es lo único que debes hacer para tener éxito en internet: una web es uno de los elementos más importantes. Tener un portafolio actualizado donde publiques ejemplos de los trabajos que has llevado a cabo en tu vida profesional es una de las formas más elegantes de comunicar a tus futuros clientes o empresas qué es a lo que te dedicas y mostrar la satisfacción de otros usuarios con tus productos.

En internet se pueden encontrar numerosas plataformas online que te ayudan a crear tu portafolio de forma sencilla y rápida, sin necesidad de saber nada sobre programación. Estas plataformas permiten crear una sencilla página web a partir de plantillas personalizadas, por lo que tu web tendrá elementos gráficos y de diseño que la harán destacar sobre el resto. En este artículo, repasamos algunos consejos para hacer tu portafolio digital.

Ventajas de un portafolio digital

Tener presencia en la red es uno de los elementos más importantes para tener éxito en esta época en que vivimos, por lo que sea cual sea tu negocio, profesión o iniciativa necesitas un portafolio digital. Estas páginas te permiten publicar de forma ordenada y estética la colección completa de tus trabajos, permitiendo que los clientes conozcan más en profundidad tu perfil profesional.

Sin duda, eso otorgará más tráfico a tu web, lo que se traduce directamente en más potenciales contratos. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, algunas plantillas serán más recomendables que otras. Puedes encontrar plantillas predeterminadas de muy diferentes tipos.

De esta forma, los usuarios pueden comprobar a qué te dedicas en un vistazo y decidir si compran tus productos o contratan tus servicios. Estas plataformas digitales crean tu sitio web de forma 100% adaptable, es decir, que puede visualizarse correctamente en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un portátil, un móvil o una tablet. Sin tener conocimientos de programación, puedes crear al momento una web responsiva que comunicará todo lo importante sobre tu empresa.

Cómo hacer que tu portafolio digital brille más

Una vez has creado tu portafolio, es hora de añadirle funcionalidades para que brille todavía más. Muchas plataformas online de creación de sitios webs añaden funciones muy interesantes que te permiten tener un control más exhaustivo sobre el contenido y conocer cómo se comportan los clientes en tu web. Esa información resulta muy valiosa para anticipar el comportamiento de los usuarios y poder adaptar tu web para que la experiencia sea más placentera.

El análisis de datos es imprescindible para conocer a tus visitantes y tomar decisiones que los llevan a comprar tus productos y a conocer mejor tu marca. Otras funcionalidades que puedes añadir es integrar tu portafolio con las redes sociales. Puedes añadir un botón inteligente que redirige directamente a los usuarios a los perfiles de las redes que elijas.

De esta forma, los clientes estarán siempre al tanto de las nuevas ofertas y podrán consultar tus redes sociales con solo un click. Otra funcionalidad muy interesante son los dominios personalizados. Se trata de un detalle que da un aspecto profesional a tu web y permite que los usuarios confíen más en nuestro servicio. Además, los clientes podrán encontrar tu web de forma más sencilla y aparecerán en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Obviamente, la gran ventaja del portafolio web es que puede ser útil a la hora de buscar trabajo. Teniendo tu propio portafolio online puedes traer validez a tu trabajo y tener todo centralizado en un solo lugar. De esa forma el empleador con tan solo unos clics podrá navegar y tomar una idea más sólida del tipo de profesional que tú eres. Tu portafolio es tu estampa, es una portada para el mundo y así explicar quién eres tú, es importante y te puede dar una ventaja importante.

Así que ponte manos a la obra, ya sea para promocionar algún producto o volver tu portafolio online un tipo de CV dinámico para decir al mundo quién eres.

Imágenes cedidas: Anete L?si?a on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas