fbpx
InicioDestacadasLos 8 tipos de viajeros a los que dirigir las campañas de...

Los 8 tipos de viajeros a los que dirigir las campañas de marketing de 2021

¿Cuántos tipos de viajeros nos vamos a encontrar en 2021? A medida que las restricciones de movilidad empiezan a levantarse en algunos países, las personas empiezan a retomar sus planes de viaje. Con vistas a lo que queda de año, los usuarios de Pinterest acuden a la plataforma en busca de inspiración para su próxima escapada, dispuestos a descubrir nuevos destinos y servicios.

Las búsquedas relacionadas con viajes han registrado un 60% de incremento interanual en esta red social sumado a un aumento de las interacciones con contenido de viajes: el público de Pinterest interesado en los viajes ha crecido un 40% desde 2019. Esto permite a los profesionales de marketing impactar a más audiencia viajera y llegar a ellos en un momento de inspiración y de proceso activo de toma de decisiones.

Los viajeros de hoy en día buscan experiencias significativas que satisfagan sus pasiones y les ayuden a establecer vínculos. Los datos de búsqueda de Pinterest revelan nuevas tendencias y nuevos tipos de viajeros, y estos datos han servido para identificar una serie de perfiles que crecen a un ritmo trepidante, tanto en número como en importancia. Estos datos son de gran ayuda para que los profesionales del marketing puedan entender mejor qué busca la audiencia y llegar más fácilmente a sus públicos clave.

tipos viajeros

Estos son los ocho tipos de viajeros del 2021 basados en las búsquedas registradas en Pinterest:

1. Nómadas digitales

Mayor flexibilidad y menos compromiso con el presencialismo en el trabajo significan poder trasladar la oficina a cualquier parte del mundo. Trabajar desde una playa paradisíaca a miles de kilómetros de casa se ha convertido en una forma de vida para este colectivo. Los nómadas digitales han llegado para quedarse.

2. Culture Chasers (Viajeros culturales)

Más allá del ocio y la desconexión, son muchos los que desean una experiencia de viaje cultural e intelectualmente enriquecedora que incluya visitas a museos, clases

3. Bucket listers

Soñar a lo grande es gratis. En Pinterest, este perfil de viajero tiene muy claras sus prioridades y destinos soñados, y utiliza la plataforma para planear la visita a todos y cada uno de los destinos que no deben faltar en el pasaporte de ningún viajero.

4. Los viajeros foodie

Conocer la gastronomía del lugar ayuda a conocer mejor a sus gentes. Pinterest ha identificado que cada vez son más las personas que planean sus viajes o escapadas en torno a experiencias relacionadas con la gastronomía del lugar de destino.

5. Viajeros de fin de semana

Dos o tres días y un destino perfecto son suficientes para vivir la mejor experiencia. Los viajeros de fin de semana buscan experiencias diversas y enriquecedoras a pocas horas de casa, centrándose en los viajes por carretera.

6. Adictos a la naturaleza

La pandemia ha hecho crecer enormemente el número de viajeros que aprovechan cualquier ocasión para disfrutar de experiencias al aire libre, fuera de cualquier entorno urbano. Acampadas, senderismo o parques nacionales se encuentran entre las búsquedas populares de este perfil de viajero.

7. Turistas rurales

Los viajeros rurales buscan vivir experiencias en lugares poco masificados, decantándose por pueblos pintorescos y con encanto.

8. Memory Makers (Creadores de recuerdos)

Para este tipo de viajeros, viajar no solo implica visitar lugares, sino planear y disfrutar experiencias significativas en ellos, como citas románticas o actividades para reforzar los vínculos familiares.

Imágenes cedidas: alex avendano on Unsplash

artículos relacionados

Los sistemas cloud y la IA en el futuro...

Manuel Ortiz, Director General de Septeo en España y Portgual, habló en TecnoHotel OnTour Bilbao de la implementación de sistemas abiertos y puso en valor la importancia de desarrollar ecosistemas integrales

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas