fbpx
InicioDestacadasEl descanso y el confort no están reñidos con el diseño

El descanso y el confort no están reñidos con el diseño

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Si los niños vienen de París, los sofás vienen de Yecla (y los muebles y los colchones). Este municipio murciano es, sin duda, una de las ciudades más industrializadas de España y fruto de las manos de sus maestros artesanos han salido algunas de las colecciones contract más espectaculares del mercado.

Las cerca de 500 empresas dedicadas al sector del mueble, la madera, el colchón y el tapizado no son más que el fruto del carácter emprendedor de sus gentes, que pusieron en marcha sus primeros talleres en el siglo XIX y que desde los años 60′ del pasado siglo celebran la Feria del Mueble más antigua de España.

Divano Dreams y su apuesta por el contract

Una de estas empresas comprometidas con la calidad, el descanso y el confort es Divano Dreams, nacida en 2011 y dedicada a la fabricación del mueble tapizado. Porque, ¿hay mejor sueño que el que se produce en un buen sofá? Compañía especializada en escuchar a sus clientes y en cumplir la necesidad exclusiva y personalizada que requiere el mercado actual.

«Siempre estamos en continua apuesta por el desarrollo de nuevos productos. La rapidez de respuesta para conseguir dar al cliente aquello que necesita, con la calidad que desea, es uno de nuestros puntos más apreciados», señala Ángel Iglesias, gerente de la firma.

Acuerdo de colaboración con Ecus Sleep

Asimismo, conocedores de que en un mundo globalizado la cooperación entre empresas es fundamental, Divano Dreams tiene acuerdos con otras empresas yeclanas como Ecus Sleep, expertos en la fabricación de colchones. Con esta empresa, Divano Dreams se ha adentrado en algunos de los hoteles más lujosos de nuestro país, como el Royal Hideaway Corales Suites, situado en la costa de Adeje, en Tenerife.

divano dreams sofá royal hideaway corales suites

Este complejo cuenta con dos grandes edificios unidos entre sí por un pasillo puente en la parte más alta de ambos.

El edificio destinado a hotel se equipó con sofás fijos con un diseño minimalista y, a la vez, moderno. En el otro edificio, con apartamentos completos, se eligió un sofá cama con apertura italiana, mecanismo de la marca Stema, con certificado Catas y con una medida especial para un colchón de 180×200 cms. El modelo, además, fue adaptado a las características del mecanismo sin perder su línea elegante y moderna.

Divano Dreams también ha trabajado a nivel internacional en colaboración con Ecus. Por ejemplo, equiparon todas las habitaciones del Hotel RIU de Isla Mauricio con sofás cama. Hicieron lo propio con el RIU de Sri Lanka y también con el RIU Palace 5* que la cadena tiene en Tenerife.

Abanico de posibilidades para los hoteles

Buena parte de la amplia gama de productos que ofrece Divano Dreams está destinada al sector hotelero. Entre sus diferentes modelos y sistemas de cama se pueden encontrar sofás y sillones cama de diferentes medidas de colchón. El modelo Oslo por ejemplo ofrece una cama individual en el mismo espacio que ocupa el sofá gracias a su sistema de apertura de “volteo”.

Otro sistema destacable es el “LIT”, basado en un extraíble convencional pero con diferencias en la estructura que es totalmente de madera lo que lo hace mucho más robusto para hostelería. Este sistema permite una modulación individual de cualquier ancho logrando de esta forma composiciones adaptadas a cualquier espacio con sillones, sofás y chaise longues con o sin brazos.

Sofá cama Modelo Oslo
Sofá cama Modelo Oslo

Otras opciones con un diseño atractivo en sofás cama para dos personas ocupando un espacio reducido son, el sofá cama Gala o el nuevo sofá Cama Ainara. Los mecanismos de estos sofás cama están certificados mediante ensayo con un número superior a 5000 usos. Cabe reseñar además que la evolución de estos mecanismos permite que varios modelos de Divano Dreams puedan albergar en su interior colchones de hasta 18 cms. de grosor.

sofa-gala-y-ainara
Sofas cámara Gala y Ainara

Por ejemplo, estos dos modelos presentan pata alta para hacer más cómoda la limpieza de las habitaciones, sus asientos y respaldos son desenfundables y en el modelo Gala también los brazos.

Sofás cama con dos camas litera

Sin duda, uno de los modelos más disruptivos de Divano Dreams es el sofá cama con doble cama litera. El sofá litera Viena ofrece la posibilidad de tener dos camas a modo litera, sin tener que disponer de mucho más espacio del que ocupa el sofá.

El sofá tiene unas dimensiones de 226cm de largo x 105 cm. de fondo, medida que aumenta en 30 centímetros cuando se abre el mecanismo litera. La altura total cuando está abierto es de 152 cm. y la medida útil de ambos colchones de 188x76x12 cm.

divano-dreams-viena

A esta amplia gama de productos se suman los sofás nido, que se convierte en cama con el mero gesto de dar la vuelta al asiento, consiguiendo así una cama de 190x90cms. Además, tirando del frente surge otra cama de las mismas dimensiones- Ambas camas quedan a la misma altura y con un aplique de sujeción, se pueden fijar, logrando así una cama de gran dimensión.

caman-nido-divano-dreams

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas