fbpx
InicioDestacadas"El sector turístico debe huir del big data y centrarse en respuestas...

«El sector turístico debe huir del big data y centrarse en respuestas informadas»

«El sector turístico debe huir del big data y centrarse en respuestas informadas basadas en analítica de datos en tiempo real». Mabrian, empresa proveedora de inteligencia turística, participó en Fitur 2021 para analizar la realidad del sector desde un punto de vista tecnológico.

Como respuesta a esta nueva necesidad del sector, Mabrian ha reorganizado recientemente su equipo de Customer Success, que trabaja muy estrechamente con los socios y clientes de Mabrian con el fin de apoyarles de una forma más eficiente a transformar las diferentes fuentes de datos en información relevante.

Para ello, Mabrian ofrecerá a sus clientes asesoramiento personalizado para entender mejor las necesidades de cada negocio y proporcionar información e indicadores mucho más precisos que permitan respaldar sus decisiones tanto operativas como estratégicas.

El objetivo es claro: pasar de ofrecer información a dar respuestas informadas. Para lograrlo, es necesario un equilibrio entre herramientas de inteligencia turística potentes y un conocimiento profundo del sector turístico. Y es que el contexto actual, ha hecho evidente más que nunca que el sector necesita soluciones rápidas y eficientes.

Observatorio turístico

Además, Mabrian ofrece un observatorio turístico de todo el mundo en tiempo real a través de una plataforma de inteligencia basada en la nube, que proporciona información sobre demanda y capacidad aérea, precios de alojamiento, gasto en destino, datos de movilidad a través de telefonía móvil e índices de percepción y/o interés en los destinos basados en el monitoreo de las redes sociales.

“Es cierto que se ha producido una burbuja en torno a los «macrodatos”, sobresaturando a los profesionales del turismo, señala Carlos Cendra, director de marketing y ventas en Mabrian.

“Lo que el sector necesita ahora es información relevante en forma de conocimientos prácticos a partir del análisis de múltiples fuentes de datos. Por este motivo, hemos incorporado más conocimiento turístico en nuestro equipo, con el fin de comprender mejor los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes a diario», explica.

Imágenes cedidas: Markus Spiske on Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas