fbpx
InicioDestacadas"Hay que tener en cuenta la tecnología, pero sin olvidar el factor...

«Hay que tener en cuenta la tecnología, pero sin olvidar el factor humano»

Innovar es una de las palabras que más se han utilizado en la última edición de Futurismo Canarias. Buscar herramientas para seguir renovando la marca España es el punto en común en el que coinciden todos los participantes, “hay que consolidarse y reciclarse, teniendo en cuenta la tecnología y el big data, pero sin olvidarnos del factor humano”, afirma Antonio Tapia de Hotels Cost Control.

En el coloquio “Inteligencia artificial aplicada al upselling hotelero y su relación con el revenue management” se expone que uno de los objetivos principales de la inteligencia artificial es generar ingresos. Los ponentes mediante sus intervenciones fueron profundizando sobre cómo es vital incorporar la estrategia de marketing del upselling dentro del revenue management, ya que a través de ella se logra obtener un mayor beneficio con el cliente, aportándole productos de mayor calidad.

“Cuando el cliente está más satisfecho y su experiencia es mejor, deja más dinero en el hotel”, argumenta el CEO de HBD Upselling Solutions, Alejandro Francino. “El propósito de las estrategias de upselling debe estar basado en que el cliente tenga mayor conocimiento del producto o servicio y se le proponga una mejora”. Francino, cree que los ejes de actuación deben estar centrados en que el hotel, los clientes y los empleados salgan beneficiados y estén alineados, pues así es como realmente funcionará la estrategia.

También participó Chema Herrero

En la misma línea, el CEO Bedsrevenue, Chema Herrero, considera que “el factor humano corresponde a la base de la técnica, pues el personal es muy importante en cualquier empresa y más en el sector hotelero”. Herrero hizo especial hincapié en que al cliente se le tiene que conocer también a través de los datos, y son los recepcionistas del hotel, por ejemplo, los encargados de gestionar y cumplir con las necesidades de estos”. Por ello, apuesta por la formación de los trabajadores del sector para mejorar el proceso de venta. “La comunicación debe ser efectiva”, añade.

Por otro lado, el CEO Hotel Cost Control & Hotel Dataflow, Antonio Tapia, enfoca su tecnología en empoderar al equipo humano, poniéndola a trabajar para él. “Existen aplicaciones que te permiten  conocer los gustos y preferencias del cliente”. En su opinión, el objetivo debe orientarse a eliminar los mensajes generalistas y comenzar a diseñar mensajes personalizados, «ya que estos van directamente a un cliente propenso a comprar”. Fusionar ambos factores es la propuesta unánime para incrementar las ventas en el sector turístico y hotelero.

Entrevista a Cayetano Soler

El socio responsable de Gobierno, Turismo, Transporte, Logística y Sanidad de PwC España, Cayetano Soler, se sinceró en su entrevista Tête a Tête al comenzar sus declaraciones comentando que, “no solo es el sector hotelero el que debe adaptar las nuevas tecnologías, sino que se trata de una convergencia en toda la cadena de valor”, es decir, apuesta por la innovación y el renacimiento de todos los agentes.

Para Soler existe una “interacción perfecta, donde la tecnología  cambia por el cambio de los consumidores, y los consumidores cambian en función de la tecnología”. Por ello, en su entrevista enumera las siete tecnologías que revolucionan nuestro presente.

La tecnología móvil es la primera, porque más del 75% de las reservas se gestionan con él; la realidad aumentada, una herramienta que te permite sentir y vivir de forma virtual lo que antes era presencial; el internet de las cosas, para saber cómo se comporta el turista; los asistentes de voz, ideales para obtener datos específicos del usuario; el blockchain, útil para compartir datos entre empresas; las superaplicaciones, encargadas de simplificar las experiencias, y por último, la interacción, un elemento imprescindible en esta generación.

futurismo canarias 02

Entrevista a Javier Alfonso

Javier Afonso, CEO de Padword, en su entrevista “cómo  digitalizar la experiencia de nuestro huéspedes”, relata cómo su empresa utiliza la tecnología móvil para mejorar la experiencia de los huéspedes en los hoteles.

“Reservar cualquier experiencia dentro de un hotel desde el móvil hace la vida más fácil al empleado y al cliente”, afirma. Esta estrategia facilita las gestiones de recepción, la compra de productos y servicios y la vivencia del cliente en los diferentes establecimientos hoteleros. “Hay que convencerse de que el futuro ya está aquí”, sentencia Afonso.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas