fbpx
InicioDistribuciónLa realidad aumentada multiplica sus usos en hoteles de todo tipo

La realidad aumentada multiplica sus usos en hoteles de todo tipo

La realidad aumentada es la tecnología que permite añadir capas de información visual sobre el mundo que nos rodea. Es decir, utilizando por ejemplo un smartphone, recibimos información en tiempo real sobre nuestro entorno, impulsando así la experiencia.
En definitiva, mediante la realidad aumentada el mundo virtual se entremezcla con el mundo real y siempre con el objetivo de comprender mejor lo que nos rodea. Por ejemplo, no hace mucho publicábamos que gracias a la realidad aumentada, ya podíamos saber si la maleta nos iba a caber en el portaequipajes del avión. También podía servir para decorar a gusto del huésped la habitación del hotel.
Es decir, a diferencia de la realidad virtual, que crea un entorno completamente artificial, la realidad aumentada adopta el entorno real y aporta datos útiles sobre él. Y la industria hotelera está empezando a tomarla muy en cuenta para mejorar la experiencia del huésped, que pueden acceder a ella a través de numerosos dispositivos inteligentes, como sus propios smartphones o tablets. El dispositivo más novedoso son las gafas inteligentes (smartglasses), especialmente diseñadas para realidad aumentada.
marriott lifewtr realidad aumentada
Por ejemplo, los huéspedes pueden saber qué hay y cuánto cuesta todo lo que se encuentre dentro del minibar de la habitación, saber qué representan las obras que decoren la habitación… Los usos son múltiples y variados:

1. La mejor guía para los huéspedes

Gracias a la AR los huéspedes pueden orientarse mejor por el hotel. Si el huésped quiere ir, por ejemplo, al gimnasio o al restaurante, gracias a esta tecnología se puede guiar por los diferentes pasillos. Además, dentro de la habitación le puede indicar las diferentes amenities que hay a su disposición.
Además, la AR se puede combinar con mapas murales para ofrecer al huésped toda la información que necesite solo con enfocar los diferentes lugares con su smartphone.
Por tanto, la inclusión de esta tecnología en los hoteles aportará una notable transformación de la experiencia de cliente. Se sentirán más conectados y tendrán información actualizada sobre las instalaciones y sobre todo lo que deseen visitar o conocer.

2. Traductor e intérprete

Los problemas con el idioma se acaban gracias a la realidad aumentada. Todos los carteles e indicadores del hotel se pueden traducir en todos los idiomas que sea necesario.
El huésped solo tendrá que elegir su idioma, colocar su teléfono sobre el cartel que quiera traducir y la información aparecerá en su lengua. Además, podrán avisar al servicio de habitaciones o de lavandería usando su dispositivo y este traductor o pedir comida del restaurante.

3. Encuentra los lugares más cercanos al hotel

Los huéspedes no solo quieren conocer nuevos lugares, sino que también quieren experimentar el uso de estas tecnologías innovadoras. Puede resultar complicado para los viajeros encontrar los lugares que deseen en las inmediaciones del hotel.
Con la realidad aumentada, esta confusión puede convertirse en toda una aventura, ya que los dispositivos inteligentes pueden guiarlos hasta el lugar que deseen. Ya no hay problema para llegar del hotel al restaurante o al supermercado que elijan.
En definitiva, los hoteles están descubriendo cada vez más usos para la realidad aumentada, sin embargo, no estamos más que en el comienzo. Y como su precio se está abaratando, ya no es una opción solo para hoteles de lujo. La realidad aumentada va a facilitar la experiencia de los clientes y, sobre todo, va a permitirles disfrutar gracias a su gran potencial.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Las cifras que aseguran un caso de éxito en...

Patricia Romero de GNAHS compartió en TecnoHotel OnTour Bilbao técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas