fbpx
InicioDestacadasNicolas Huss releva a Joan Vilà como CEO de Hotelbeds

Nicolas Huss releva a Joan Vilà como CEO de Hotelbeds

El presidente ejecutivo de Hotelbeds, Joan Vilà anuncia su decisión de pasar a ocupar un cargo no ejecutivo en el consejo de administración de la compañía, tras dedicar más de 30 años de su carrera a impulsar la innovación, transformación y crecimiento de Hotelbeds. Ocupará su cargo el francés Nicolas Huss.

En un principio, Joan tenía en mente retirarse de la gestión diaria de la empresa en 2020, pero el impacto de la COVID-19 le obligó a retrasarlo y dirigir la empresa durante esta crisis global. Ahora que Hotelbeds se encuentra en una buena posición para poder beneficiarse de la recuperación cuando la demanda regrese, Joan ha conseguido su objetivo, por lo que considera que es el momento adecuado para asumir una posición no ejecutiva.

Joan Vilà seguirá en la compañía

«Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que la familia de Hotelbeds ha conseguido, así que, ante todo, quiero agradecer a todos nuestros empleados y a mi equipo directivo su pasión y dedicación durante todos estos años», señala Vilà.

joan vilá hotelbeds
Joan Vilà

«La pandemia de los últimos 12 meses es solo un ejemplo de los muchos retos que hemos tenido que superar como equipo, pero una y otra vez, nuestra cultura tan dinámica y ágil nos ha dado la ventaja competitiva para superar a nuestros competidores», afirma.

Aun así, como director no ejecutivo y accionista comprometido, Vilà seguirá involucrado en las próximas etapas de la historia de Hotelbeds.

Con el nombramiento de Nicolas Huss, «damos la bienvenida a un CEO con una increíble trayectoria y experiencia en las áreas de B2B, viajes y pagos, y estamos muy ilusionados con la gran contribución y perspectiva que aportará a la empresa. Junto con el gran equipo ejecutivo de Hotelbeds, que incluye al COO, Carlos Muñoz, y al CFO, Andrés García-Tenorio, estamos preparados para seguir construyendo nuestra increíble historia de éxito.”

Nicolas Huss, avalado por su experiencia

Nicolas Huss, antiguo CEO de Ingenico y Visa Europe, es un ejecutivo y CEO con gran experiencia y reputación en los sectores de los pagos, los servicios financieros y los viajes, donde ha liderado un importante crecimiento, transformación e innovación.

Aporta a Hotelbeds una amplia experiencia en el liderazgo de empresas tecnológicas y digitales, así como una trayectoria en el impulso del crecimiento orgánico. De nacionalidad francesa, Nicolas tiene un bagaje internacional y ha vivido y trabajado en muchos países, incluido España, donde estuvo radicado siete años.

«La visión estratégica de Joan Vilà y su incesante impulso a la innovación y la internacionalización han creado una empresa maravillosa y una plantilla fantástica con una cultura verdaderamente dinámica», expresó en su nombramiento.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas