Resolution Resort de Booking 08

Booking.com ha respondido a las alegaciones de la AEDH. Hace unos días, la Asociación de Directores de Hotel manifestó su intención de denunciar a la OTA por las cláusulas de paridad que impone en sus contratos. Ahora, desde el gigante tecnológico aseguran estar “decepcionados” con la AEDH y da los motivos por los que impone esta cláusula.

Aseguran que Booking.com, “sin ningún coste inicial”, traduce el material que le facilitan los hoteles a 44 idiomas  y los anuncia a una “amplia base de clientes a nivel mundial”.

Además, señala que invierten millones “para anunciarse en nombre de la propiedad a través de múltiples canales de publicidad digitales y tradicionales”. También se encarga “de las necesidades de atención al cliente de la propiedad en 44 idiomas”.

“A cambio de estas prestaciones, creemos justo que los hoteles ofrezcan al menos el mismo precio en Booking.com que en su propio sitio web”, explican en un comunicado. Lo que no dice la OTA es que por esos servicios cobra al hotel, por lo menos, un 15% del precio de la reserva.