fbpx
InicioDestacadasMirai se suma a la moda del Bitcoin como forma de pago

Mirai se suma a la moda del Bitcoin como forma de pago

El uso de criptomonedas se ha disparado en los últimos años y ya son millones de personas que abrieron en su día un wallet para atesorar Bitcoin, como juego o inversión, y que ahora están deseando poder usarlos para sus compras.

Pero la demanda de Bitcoin tiene una razón, ya que cada vez son más los comercios que lo aceptan. Tesla, que permite comprar ya coches con Bitcoin, Norwegian Airlines, Destinia o Just Eat France son algunos ejemplos. Fondos de inversión como Blackrock o Fidelity han incluido el Bitcoin como opción para sus portfolios e incluso administraciones públicas como el Ayuntamiento de Miami los acepta como forma de pago. Muchas señales que confirman que el modelo cripto es seguro y estable, afianzándose como un nuevo modelo económico.

Gracias a la integración de Mirai con la empresa especialista en criptomonedas, Criptan, con su objetivo de acercar el mundo de las criptomonedas al día a día de las personas, ya puedes cobrar con Bitcoin y otras criptomonedas en tu página web.

¿Qué ventajas te aporta aceptar Bitcoin?

  • Diferencia tu hotel del resto que no lo aceptan. Aquellos clientes que tengan Bitcoin y quieran usarlo serán más propensos a elegir hoteles que lo acepten.
  • Diferencia tu canal directo respecto a las OTA. A día de hoy, ni Booking.com ni Expedia lo aceptan, lo cual es una oportunidad para ti.
  • Aumenta tu conversión. Cuantas más alternativas ofrezcas para reservar, mayor será tu conversión. Además de criptomonedas, dispones de múltiples formas de pago alternativas para añadir a tu motor de reservas como Bizum, Paypal o Alipay.
  • Asegura el cobro de tus tarifas no reembolsables, ya que el cliente no puede retroceder el cargo (chargeback).

criptan becquer

¿Con qué criptomonedas puede pagar el cliente?

Con Bitcoin (BTC) y próximamente con Ethereum (ETH) y USDC. La criptomoneda más extendida es, sin duda, el bitcoin, con una capitalización de mercado de más de mil millones de dólares.

Hotel Kivir reservation payment criptan Mirai

Aunque el cliente pague en criptomonedas, ¿recibo el dinero en mi moneda y en mi banco?

Sí. Recibirás el dinero en tu banco y en tu moneda (€ o USD) como si el cliente hubiese pagado con tarjeta. Los países donde Criptan puede entregarte el dinero son toda la UE, Inglaterra y, en pocos meses, México y toda Centroamérica.

Si tienes cuenta en Bitcoin, puedes recibir el importe directamente en Bitcoin.

¿Es Criptan compatible con la normativa PSD2?

Sí, Criptan aplica normativa sectorial en lo relativo a la ley de servicios de pago y se encuentra en contacto continuo con Banco de España para la adaptación de sus sistemas a la normativa aplicable.

¿Cúanto cuesta integrar Criptan Pay?

El coste de integración es cero, al igual que el soporte o mantenimiento. Criptan solo cobra cuando se realicen transacciones, y esta comisión es entre el 0,95% y el 1,95% del volumen de la transacción, dependiendo del modelo que escojan los clientes y del tipo de pago que se realice. Mirai no cobra nada por setup ni por mantenimiento. Todo está incluido en su servicio integral.

Imágenes cedidas: Thought Catalog on Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas