fbpx
InicioDestacadasIbiza diseña un nuevo plan de gestión del turismo basado en la...

Ibiza diseña un nuevo plan de gestión del turismo basado en la sostenibilidad

La firma de consultoría Braintrust, especializada en la industria turística, ha elaborado el Plan Estratégico de la Ciudad de Ibiza, que se presentó el viernes 26 de febrero por el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, la regidora de Turismo, Dessiré Ruiz, y el responsable de Braintrust, Ángel García Butragueño.

Un plan estratégico de turismo para los próximos tres años, donde se define un modelo de gestión basado en la sostenibilidad, la profesionalización, la innovación y la diversificación

El Plan Estratégico “Ciudad de Ibiza” está basado en siete ejes principales, que son la sostenibilidad, la idiosincrasia propia, el equilibrio habitante/visitante, la innovación y digitalización, la profesionalización, la desestacionalización y la diversificación de orígenes y perfiles de clientes.

Estos ejes se trasladan a los 21 objetivos estratégicos del Plan, que por primera vez serán medidos a través de los indicadores oportunos, de cara a evaluar el éxito del mismo.

El Plan incluye 131 líneas de acción que se desarrollarán a lo largo de los próximos años, con el objetivo de posicionar a la ciudad de Ibiza a medio y largo plazo como un destino sostenible, diverso y acogedor.

Una hoja de ruta para reposicionar el destino

El Plan Estratégico de la ciudad de Ibiza se convierte así en el instrumento básico de planificación, que orientará la gestión y la promoción turística de la ciudad durante su período de vigencia, desde 2021 a 2023, y permitirá definir las políticas y los instrumentos que se utilizarán en la aplicación de la actividad turística y su relación con la propia ciudad y sus residentes.

La creación del Plan Estratégico de Turismo se ha desarrollado a través de un modelo colaborativo donde han estado representados activamente todos los sectores que, de manera directa o indirecta, tienen influencia en el turismo. También se ha contado con expertos de diferentes áreas, con el objetivo de desarrollar un plan lo más amplio posible, donde toda la ciudad se sienta identificada y que marque un trabajo conjunto durante los próximos años en un sector tan importante para la ciudad como es el turismo.

Ibiza un destino sostenible

Por su lado, la regidora de Turismo de Ibiza, Dessiré Ruiz, ha explicado “la necesidad de recuperar la confianza de los turistas. Esta será una de las claves post COVID, ya que el turista penalizará la masificación como un hecho que origina el deterioro de la experiencia del viaje, y así nos lo han hecho saber los viajeros”.

La regidora ha añadido que “este plan es el resultado de meses intensos de trabajo y de reflexión. Hemos trabajado de manera participativa y consensuada entre todos los agentes que integran el sistema turístico de nuestra ciudad, con representantes tanto del sector público como del sector privado, en múltiples encuentros. En definitiva un plan en el que se han realizado casi 20 reuniones con cerca de 50 representantes de los colectivos entrevistados, y se han recibido más de 200 ideas, sugerencias y comentarios”.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas