fbpx
InicioDestacadasDescansar y teletrabajar: el nuevo modelo de negocio de los hoteles

Descansar y teletrabajar: el nuevo modelo de negocio de los hoteles

Las modas, muchas veces, llegan impuestas por la situación. Es lo que ha ocurrido en esta ocasión. Miles de trabajadores siguen teletrabajando para frenar la expansión del virus. Algunos, empezaron así en marzo del pasado año y continúan sin tener una fecha clara de vuelta a la oficina.

Por eso, cada vez más hoteles están ofreciendo sus habitaciones con la posibilidad de teletrabajar. Porque viajar, descansar y trabajar no tiene por qué estar reñido. De hecho, aunque en un futuro, esperemos próximo, se recupere cierta normalidad, esta tónica del teletrabajo no tenderá a desaparecer.

Tanto es así que algunos expertos vaticinan que, en una década, cerca del 50% del tiempo de trabajo será un mix entre presencial y telemático. Con ello, están apareciendo perfiles como los nómadas digitales, que viajan y trabajan de forma descentralizada en cualquier parte del mundo.

Barceló es una de las cadenas que está apostando más claramente por atraer a este nuevo viajero. Y han habilitado hoteles como el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, para ello. Ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, este resort se ha convertido en un lugar único para completar esa opción de conexión y desconexión a partes iguales.

santa catalina royal hideaway hotel

Workation

Con más de 130 años de historia, el emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel se adapta a las nuevas necesidades ofreciendo espacios y facilidades para teletrabajar.

Aquellos que necesitan desconectar y trabajar en un lugar tranquilo, pero sin alejarse de las comodidades de una ciudad, se sienten atraídos por un hotel que ofrece turismo urbano junto al clima inigualable de la isla y su cercanía al mar.

De esta manera, se puede compaginar unos días de desconexión con una estancia para poder trabajar en remoto. Para ello, el hotel ofrece un servicio de workation en el cual dispone de mesa y silla ergonómica, material de oficia, protector de pantalla para el sol y amenities como fruta, café y agua.

Además, el hotel ofrece precio especial de larga estancia adaptado y personalizado a las necesidades de cada huésped.

A nivel de trabajo de equipos y grupos, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, ofrece espacios abiertos al aire libre como el Patio Tortugas para aquellas empresas que decidan trabajar en proyectos en equipo con garantías de seguridad y comodidad.

Todo ello se complementa con una oferta gastronómica en La Bodeguita que ofrece menús y platos con sello y producto local ideales enfocados a ejecutivos y trabajadores que tienen poco tiempo sin renunciar al sabor y a la calidad.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas