American Airlines es la primera aerolínea de Estados Unidos que presenta una manera fácil de proporcionar resultados de una prueba negativa de coronavirus (COVID-19) y otros documentos necesarios para viajes internacionales a ese país.
La aplicación VeriFLY, un pasaporte de salud móvil que ayuda a los clientes a comprender y verificar sus requisitos de viaje, estará disponible para los viajeros a partir del sábado 23 de enero para viajar desde todos los destinos internacionales.
«Estamos mejorando el acceso a la aplicación conforme al requisito del gobierno de que todos los pasajeros mayores de dos años que viajen o transiten por Estados Unidos desde cualquier ubicación internacional deben presentar una la prueba negativa de COVID-19 realizada dentro de los tres días anteriores a la salida», señalan desde la aerolínea.
VeriFLY
Usar la aplicación VeriFLY es simple. Después de descargar la aplicación desde iOS App Store o Google Play Store, los clientes crean una cuenta, ingresan su destino y VeriFLY carga la documentación requerida, como una prueba COVID-19 negativa.
La aplicación está diseñada y administrada por el proveedor de soluciones de identidad y autenticación biométrica seguras, Daon. Según Daon, «VeriFLY ofrece a los viajeros una forma fiable y sencilla de confirmar los requisitos de COVID-19 en su destino». Después de crear un perfil seguro en la aplicación VeriFLY, Daon verifica que los datos del cliente coincidan con los requisitos de un país y muestra un mensaje simple de aprobación o denegación.
Este simple mensaje agiliza el proceso de verificación de documentación y facturación en el aeropuerto antes de la salida. La aplicación también proporciona a los viajeros recordatorios cuando se aproxima su fecha de viaje o una vez que sus credenciales han expirado.