fbpx
InicioDestacadasEl consumo de vídeo digital se duplica con la crisis del COVID-19

El consumo de vídeo digital se duplica con la crisis del COVID-19

El consumo audiovisual estaba aumentando en los últimos meses, sobre todo a raíz de las redes sociales y sus nuevos usos, pero la pandemia ha acelerado su importancia. De hecho, según un análisis de 2btube -empresa especializada en youtubers- el consumo de vídeo digital ha aumentado un 55% en España desde el mes de marzo. Y nuestro país no es una excepción: El consumo mundial ha aumentado un 37%.

Este aumento se ha producido, sobre todo, en el consumo de las plataformas online, especialmente YouTube, pero también con la irrupción de TikTok o proliferación de los stories de Instagram. Por todo esto, nuestro hotel debe estar presente en estas redes y apostar por el vídeo como primera herramienta de difusión.

“Si nos fijamos detenidamente en el contenido en redes sociales, el que tiene más atracción es el audiovisual, por su interactividad y capacidad de generar historias y emociones”, defienden desde Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.

Además, dentro del aumento del consumo podemos destacar que especialmente influyó el consumo del contenido infantil, creciendo un 57% a nivel mundial y un 66% en España. Las temáticas más visitadas dentro de este tipo de contenido eran canciones para niños o contenido de animación.

El móvil, el dispositivo más usado

Por otro lado, el teléfono móvil es el dispositivo más usado, ya que hasta un 60% de las visualizaciones totales se hacen a través del Smartphone.

Por último, lo que no hay duda es del papel estelar que han jugado las plataformas audiovisuales durante el confinamiento. Y es que plataformas como Netflix, HBO o Filmin han aumentado en un 26% sus ingresos globales.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas