fbpx
InicioDestacadasBarcelona formará a profesionales del ámbito turístico en el primer máster LGTBI

Barcelona formará a profesionales del ámbito turístico en el primer máster LGTBI

Barcelona contará con un programa de estudios pionero en el mundo para formar a profesionales del ámbito del turismo en la oferta y atención turística al colectivo LGTBI. La Comisión de Gobierno del Ajuntament de Barcelona ha aprobado financiar con 36.000 euros parte de este máster de Turismo LGTBI que se impartirá a partir del próximo curso desde el centro universitario CETT, adscrito a la Universidad de Barcelona, y referencia en el mundo de la formación e innovación del sector turístico.

El máster LGTBI se dirige a los profesionales, expertos, emprendedores y titulados interesados en el sector turístico que quieran adquirir conocimiento actualizado y especializado sobre la gestión de la oferta dirigida a este colectivo y sobre cuál es el comportamiento de la demanda para entender cómo adaptarla a sus necesidades y a las nuevas tendencias de consumo.

El temario aborda, entre otras cuestiones, la gestión de la diversidad, la situación de los derechos de este colectivo en el mundo y sus efectos sobre el turismo, el impacto del turismo LGTBI en la actualidad y en un mundo digital, los perfiles LGTBI y las motivaciones e inquietudes que tienen como clientes.

Asimismo, se trata de la creación de producto, las buenas prácticas y la adaptación de los negocios y los destinos a esta demanda turística, que se ha constatado que viaja tres veces más que los no LGTBI, hacen estancias más largas y gastan también tres veces más.

Un valor añadido para los profesionales

Para el concejal de Turismo e Industrias creativas, Xavier Marcé, «el máster LGTBI supone un necesario espacio de formación para profesionales del sector turístico en un ámbito de creciente importancia económica, social y cultural».

El concejal ha destacado que «Barcelona se avance en la innovación para la atención y gestión del turismo del colectivo LGTBI es un valor añadido que contribuye a profundizar en la gobernanza y la sostenibilidad del turismo de la ciudad, que quiere ser un reflejo de su diversidad y su carácter, y no vivir aliena».

«El turismo son más que números y mercados, y se trata de formar a los mejores profesionales posibles, porque de esta manera también contribuimos a tener este turismo de calidad que todos queremos y hacer de la economía del visitante en esta ciudad un sector clave y vivido por la ciudadanía como fuente de riqueza y diversidad y no únicamente como fuente de externalidades negativas «, ha manifestado Marcé.

La CEO del centro universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB, Maria Abellanet, ha incidido en que «es fundamental que los profesionales del turismo estén preparados y formados de acuerdo con el sentir de la sociedad y, por ello, hay que desarrollar conocimiento y competencias para atender esta diversidad social con productos y servicios personalizados».

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas