fbpx
InicioDestacadasNormativa PSD2: se acaba la tregua

Normativa PSD2: se acaba la tregua

Seguramente ya muchos de vosotros habréis recibido una llamada o mail desde vuestra entidad bancaria informando sobre la normativa PSD2.

En esencia esta normativa pretende reducir el fraude y mejorar la seguridad de las transacciones. Para ello, se obligará a los proveedores de servicios de pago y entidades financieras a emplear medidas de autenticación reforzada o doble para realizar cualquier cargo sobre una tarjeta de la zona euro, excepto las transacciones MO/TO.

El Reglamento Delegado (UE) 2018/389 rige desde el 14 de septiembre de 2019, pero debido a que muchas empresas no estaban preparadas se dio tregua hasta el 31 de diciembre de este año, fecha límite para la implementación total.

¿Cómo va a afectar a las reservas online?

Los establecimientos turísticos que obtengan reservas de canales y/o OTAs que no cobren en el momento de realizar la reserva, pero que en su proceso incluyan el registro de una tarjeta del cliente, deberán tener en cuenta que cada vez será más difícil poder hacer un cargo manual, pues, aunque actualmente se pueda contemplar como método MO/TO y no requiera la doble autentificación, no excluye que, al considerarse un cargo no seguro, pueda ser devuelto.

Esto afectará sobre todo a las tarifas flexibles donde se da la opción al cliente de pagar a la llegada al establecimiento. Si este cliente no se presenta o cancela en periodo de gastos no podremos hacerle ningún cargo sin exponernos a que este se devuelva.

Debemos estar preparados para afrontar este cambio y que no nos afecte en la conversión de nuestra venta directa. Para ello, debemos estar trabajando ya con pasarelas de pago que estén sujetas a dichas normativas y nos ayuden a configurar nuestros cobros de forma ágil y segura.

Alojapro, integrado con Redsys

Desde Alojapro hace años que están integrados con Redsys, una de las principales plataformas del sector además de otras internacionales como SIBS.

«El objetivo es dar a nuestros clientes soluciones para que puedan escoger cuál es la que se adapta mejor a su estrategia y a sus tarifas y que las pueda manejar fácilmente desde el panel de gestión del motor de reservas siempre de una forma segura, ágil y sencilla, pudiendo configurar en cada tarifa, el porcentaje a cobrar o anticipación del cobro en el momento en el que el usuario realiza la reserva», señalan desde Alojapro.

De esa manera, podremos cobrar las cancelaciones con gastos sin necesidad de una segunda autentificación, señalando que se trata de una de las excepciones MIT previstas en la normativa.

Si no contamos con la tecnología necesaria para poder gestionar nuestros cargos según estas nuevas directrices, muchos clientes los pueden acabar devolviendo, con el consecuente impacto negativo en nuestros beneficios.

Conoce el avanzado módulo de cobros tanto para reservas online como reservas offline de Alojapro.

más información TH

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas