fbpx
InicioDestacadasAirbnb prueba un programa de detectores de ruidos en Madrid y Barcelona

Airbnb prueba un programa de detectores de ruidos en Madrid y Barcelona

Airbnb ha lanzado esta semana un programa en colaboración con la startup española Roomonitor para distribuir detectores de ruido de manera gratuita entre anfitriones en Madrid y Barcelona. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Airbnb por impulsar un comportamiento responsable entre anfitriones y huéspedes y fomentar la convivencia vecinal.

A través de este programa, un grupo de anfitriones en Madrid y Barcelona podrán suscribirse de manera gratuita durante los seis primeros meses al sistema de monitorización de ruido de Roomonitor, que utiliza algoritmos para analizar los patrones de sonido, sin acceder al audio en la vivienda.

Aunque la simple presencia de estos detectores de ruidos ya puede servir de elemento disuasorio, si los niveles de ruido establecidos superan el límite marcado por el anfitrión, este puede recibir una llamada y una alerta al móvil, facilitando una primera mediación con esos huéspedes para evitar molestias a los vecinos.

Además, Roomonitor también ofrece un servicio de agentes nocturnos que visitan el alojamiento en caso necesario, lo que permite un control 24 horas de este tipo de situaciones. De esta manera, los dispositivos ayudan a prevenir, hacer seguimiento y solventar problemas de ruido a los vecinos, a la vez que protegen la privacidad de los huéspedes. Previamente a esta iniciativa, Airbnb promocionaba a nivel internacional la instalación de detectores de ruido con programas de descuentos, aún vigentes, para los anfitriones.

Monitorización y control de ruidos

“Roomonitor es la solución para la monitorización y control de ruidos que pueden molestar a los vecinos, ayudando así a mejorar la convivencia. Esta colaboración de Roomonitor con Airbnb es un compromiso más del gran interés de la industria por cumplir con las normas locales, ser sostenibles y ofrecer alojamientos de calidad”, afirma Nacho Suarez, CEO de Roomonitor.

“En Airbnb trabajamos constantemente para buscar soluciones a las preocupaciones de la comunidad. La colaboración con Roomonitor es un paso más en nuestro trabajo por promover el comportamiento responsable entre los usuarios de la plataforma. Esperamos que cada vez más anfitriones se sumen a este tipo de soluciones”, afirma Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services.

En los últimos meses, Airbnb ha intensificado sus esfuerzos para redoblar la seguridad en la plataforma, así como prevenir molestias y garantizar que anfitriones y huéspedes actúen de manera responsable. Por ejemplo, ha prohibido todo tipo de fiestas y eventos en alojamientos anunciados en la plataforma.

En España también ha lanzado un proyecto piloto que restringe las reservas de alojamientos enteros en España realizadas por algunos huéspedes menores de 25 años cerca de su localidad de residencia, siguiendo la estela de políticas piloto similares implementadas en Estados Unidos y Canadá, que han reducido el número de fiestas no autorizadas. Además, Airbnb cuenta con una nueva página de servicio de asistencia para vecinos, que permite que cualquier persona pueda alertar sobre una preocupación en un alojamiento.

Últimas medidas tomadas por Airbnb

  1. Verificación de direcciones
  2. Prohibición de fiestas
  3. Restricción de reservas para menores de 25 años
  4. Promoción de un protocolo de limpieza e higiene
  5. Canal exclusivo para vecinos para denunciar molestias
  6. Impulsar una solución para el registro de viajeros
  7. Canal de comunicación con las autoridades para peticiones de información sobre investigaciones
  8. Asesoría legal a anfitriones para el cumplimiento de normativas locales
  9. Promoción del pago de impuestos en la campaña de la renta

Imágenes cedidas: Kelsey Chance on Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas