fbpx
InicioDestacadasTurobserver estrena con éxito sus workshops virtuales en Costa Cálida - Región...

Turobserver estrena con éxito sus workshops virtuales en Costa Cálida – Región de Murcia

El primer Turobserver Destination Virtual Workshop se celebró los días 8 y 9 de septiembre bajo la denominación de 1st Virtual Meeting with International Tour Operators, de la mano de Costa Cálida – Región de Murcia.

El workshop supuso para el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) una oportunidad única para identificar nuevas oportunidades de negocio, a través de la presentación, a una audiencia conformada por turoperadores internacionales de 19 países, de las principales regiones del destino, así como de los productos / segmentos más relevantes, de cara a la reactivación comercial local.

La iniciativa, ideada por Turobserver (plataforma de Big Data para Destinos Inteligentes del grupo Paraty World) responde a la necesidad de apoyar a los destinos en su recuperación de la difícil situación actual, dinamizando su comercialización.

El evento virtual contó con 44 turoperadores internacionales y 44 empresas locales que, además de asistir a la presentación del destino por parte del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, disfrutaron de dos jornadas de networking vía reuniones one-to-one.

Apoyo para organismos e instituciones

En palabras de Cindy Johansson, Project Manager de Turobserver, “hace meses que el turismo de nuestro país atraviesa un muy mal momento, inmerso en un contexto de incertidumbre generalizada, como consecuencia directa de la Covid-19, y por ese motivo había que pasar a la acción”.

Los Destination Virtual Workshops de Turobserver nacen, precisamente, con la pretensión de convertirse en un apoyo fundamental para los organismos e instituciones que velan por la supervivencia y la sostenibilidad de los destinos. A través de estas ferias virtuales a medida, Turobserver pone a su disposición los datos, los recursos, los contactos y los medios tecnológicos necesarios para convertirles en líderes de la recuperación del destino, y en los principales dinamizadores de su comercialización.

evento turobserver costa cálidaUn evento con muy buenos resultados

Costa Cálida – Región de Murcia ha sido el primer destino en apostar por esta modalidad de workshop y contó con presentaciones en vivo, vídeos pregrabados, show cooking virtual del mítico Café Asiático, tan popular en la Región de Murcia, y dos jornadas de Networking.

De acuerdo al informe posevento elaborado por Turobserver, los datos resultantes son realmente alentadores: más de 130 inscritos, 44 turoperadores internacionales procedentes de 19 países (TUI, Sunweb, Hjerting Rejser, Heimsferdir, Koala Tours, Westexpress, Planet Escapes, Dnata, Alexandria, Havas Voyage, Novaturas, Odeon Travel, etc.), 44 empresas locales, en torno a un 70% de asistencia, una media de 9 horas de asistencia al evento por participante y 399 citas solicitadas.

“Estamos más que satisfechos con el resultado del workshop, especialmente tras el feedback recibido, tanto por parte del cliente, como por parte de los asistentes. Todos los encuestados afirman haber redescubierto las bondades del destino gracias a las presentaciones de sus principales regiones y productos, magníficamente organizadas y moderadas por Pilar Valdés y Raquel Zamora», señala Cindy.

Asimismo, el 85,7% declara haber encontrado oportunidades de negocio de interés tras las sesiones de networking, confirma la Project Manager de Turobserver, que está convencida de haber cumplido con creces los objetivos marcados (reactivación del sector local, posicionamiento de marca, etc.), así como de haber satisfecho las expectativas de todos los asistentes.

veroño costa del sol, costa brava, costa cálida

‘Hasta donde sea necesario llegar’

El rol de Turobserver en los Destination Virtual Workshops se extiende hasta donde sea necesario llegar. Según Cindy, “en el caso de Murcia, por ejemplo, hemos formado un equipo sólido junto al ITREM, involucrándonos, de principio a fin, a todos los niveles, incluyendo la elaboración de un minucioso informe posevento, con datos, estadísticas, conclusiones y recomendaciones”. Así todo, ambas partes coinciden en que, sin lugar a dudas, el principal valor que aporta Turobserver es la labor de convocatoria de los turoperadores: “sin turoperadores el evento carece de interés, pierde su esencia”.

Y concluye que el éxito del evento «solo ha sido posible debido al compromiso incuestionable del personal del ITREM, empezando por la implicación de su director general, Juan Francisco Martínez Carrasco, siguiendo por la profesionalidad de Pilar Valdés y Raque Zamora, Product Managers, y en última instancia, gracias al apoyo de todos y todas las que han confiado en nosotros, y participado en la elaboración de los materiales de exposición, a quienes estamos muy agradecidos”.

Actualmente, Turobserver se encuentra en proceso de negociaciones con diversos destinos nacionales e internacionales para llevar a cabo acciones similares. En este sentido, se afanan en recalcar a los posibles interesados que el momento para actuar es este. “No hay tiempo para silencios contemplativos, es ahora, o puede que nunca”.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas