amazon hrs

Amazon sigue adentrándose en el mundo de los viajes. Ahora lo hace con el lanzamiento de Amazon Explore, un plataforma que permite a los usuarios reservar tours y experiencias virtuales en vivo dirigidas por guías locales.

Tal y como señala TechCrunch, Amazon se abre paso en el espectro virtual para captar a aquellos viajeros que quieren disfrutar con tours y experiencias sin salir de casa. La plataforma ofrece un sinfín de opciones, desde visitas guiadas por diferentes ciudades a profundizar en algunos monumentos culturales históricos. Pero también puedes comprar en tiendas y boutiques de todo el mundo o incluso aprender tareas de bricolaje junto a un experto en la materia.

Hay  muchas opciones, desde aprender a hacer tacos en México a recorrer mansiones históricas en Perúo a prender a hacer sushi en la cocina de tu casa, pero conectado virtualmente con Tokio. Aunque hay experiencias repartidas por todo el mundo, por ahora solo pueden acceder a ellas los usuarios de Estados Unidos.

Sesión individual entre anfitrión y espectador

La gran diferencia respecto a otras posibilidades de viajes virtuales es que se trata de una sesión individual entre el anfitrión y el espectador en tiempo real. Sin duda, una solución mucho más inmersiva que ver un vídeo en Youtube, por ejemplo.

Las sesiones duran entre 30 y 60 minutos y se pueden cancelar o reprogramar hasta con 24 horas de antelación. Por el momento, están disponibles solo para PC, pues no están optimizadas todavía para móvil. Además, durante la experiencia se pueden hacer preguntas al anfitrión o pedirle que se centre más en unos u otros aspectos. Incluso pueden tomarse fotos.

Pero hay más. En algunos comercios se podrá comprar como si estuviéramos in situ. Se podrá preguntar cualquier duda al vendedor, hacer la compra, pagar desde Amazon y recibir el paquete en casa.

En cuanto a los precios, son muy variables. Oscilan, aproximadamente, entre los 10 y los 150 dólares, según la experiencia contratada. Además, Amazon asegura que son los propios anfitriones quienes establecen precios y horarios. Por el momento, se ofrecen 86 experiencias en 16 países distintos.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com