fbpx
InicioCustomer experienceAmazon lanza una plataforma para contratar tours y experiencias virtuales

Amazon lanza una plataforma para contratar tours y experiencias virtuales

Amazon sigue adentrándose en el mundo de los viajes. Ahora lo hace con el lanzamiento de Amazon Explore, un plataforma que permite a los usuarios reservar tours y experiencias virtuales en vivo dirigidas por guías locales.

Tal y como señala TechCrunch, Amazon se abre paso en el espectro virtual para captar a aquellos viajeros que quieren disfrutar con tours y experiencias sin salir de casa. La plataforma ofrece un sinfín de opciones, desde visitas guiadas por diferentes ciudades a profundizar en algunos monumentos culturales históricos. Pero también puedes comprar en tiendas y boutiques de todo el mundo o incluso aprender tareas de bricolaje junto a un experto en la materia.

Hay  muchas opciones, desde aprender a hacer tacos en México a recorrer mansiones históricas en Perúo a prender a hacer sushi en la cocina de tu casa, pero conectado virtualmente con Tokio. Aunque hay experiencias repartidas por todo el mundo, por ahora solo pueden acceder a ellas los usuarios de Estados Unidos.

Sesión individual entre anfitrión y espectador

La gran diferencia respecto a otras posibilidades de viajes virtuales es que se trata de una sesión individual entre el anfitrión y el espectador en tiempo real. Sin duda, una solución mucho más inmersiva que ver un vídeo en Youtube, por ejemplo.

Las sesiones duran entre 30 y 60 minutos y se pueden cancelar o reprogramar hasta con 24 horas de antelación. Por el momento, están disponibles solo para PC, pues no están optimizadas todavía para móvil. Además, durante la experiencia se pueden hacer preguntas al anfitrión o pedirle que se centre más en unos u otros aspectos. Incluso pueden tomarse fotos.

Pero hay más. En algunos comercios se podrá comprar como si estuviéramos in situ. Se podrá preguntar cualquier duda al vendedor, hacer la compra, pagar desde Amazon y recibir el paquete en casa.

En cuanto a los precios, son muy variables. Oscilan, aproximadamente, entre los 10 y los 150 dólares, según la experiencia contratada. Además, Amazon asegura que son los propios anfitriones quienes establecen precios y horarios. Por el momento, se ofrecen 86 experiencias en 16 países distintos.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Solo el 17% apuesta por el pago con tarjeta...

Según un estudio realizado por PaynoPain, la biometría es el metodo de pago preferido por más de la mitad de los españoles y los pagos móviles van ganando cada vez más terreno, algo que van de la mano.

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas