hermanos holidu hundredrooms integración

Holidu ha anunciado que el ex CEO Booking.com Kees Koolen ha invertido más de 4 millones de euros en la empresa con cargo a su fondo personal, como parte de una ampliación de 5 millones de euros a la ronda de 40 millones de euros de la Serie C que ya se hizo el año pasado.

La financiación llega tras un período de crecimiento acelerado para Holidu a pesar de la situación de inestabilidad del mercado de los viajes debido a la pandemia de COVID-19. La compañía se volvió rentable en mayo y desde entonces generó un EBIT positivo de siete dígitos. Solo en julio, más de 27 millones de usuarios visitaron la web de Holidu, lo que dio lugar a un crecimiento de 2,6 veces respeto las reservas del año anterior y a más de 130 millones de euros en nuevas reservas generadas ese mes.

Fundada por los hermanos Johannes y Michael Siebers en 2014, la misión de Holidu es facilitar la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales a través de sus dos modelos de negocio sinérgicos. Por un lado, Holidu opera un motor de búsqueda de alquileres vacacionales; esto permite a los viajeros encontrar y reservar su alojamiento ideal al precio más bajo, dándoles acceso a todos los alquileres listados por los más de 1.000 socios de Holidu en todo el mundo.

Por otro lado, la filial de la compañía, Bookiply, proporciona un software y un servicio que ofrece a los propietarios de alquileres vacacionales aumentar sus reservas con menos trabajo, distribuyendo las propiedades a los sitios web de viajes más importantes, sincronizando calendarios y creando descripciones multilingües y fotos profesionales.

Datos y tecnología

“La pandemia del COVID-19 está reorganizando la industria del turismo y Holidu es claramente uno de los ganadores de la acelerada tendencia hacia el alojamiento alternativo”, dijo Kees Koolen. “En los cinco años que llevo trabajando con Holidu, mi confianza en el equipo no ha hecho más que crecer. Además, toda la empresa se centra en los datos y la tecnología de una manera inigualable en la industria”.

Michael Siebers, cofundador y CTO de Holidu añade: “Estamos encantados de tener la inversión de Kees y su continuo consejo y apoyo como miembro de la junta. La financiación nos ayudará a aprovechar las muchas oportunidades de crecimiento que se presentan y queremos estar preparados para cualquier escenario futuro”.

Con sede en Munich, Holidu cuenta ahora con un equipo de más de 200 personas y cerró en 2019 una ronda de 40 millones de euros de la Serie C liderada por Prime Ventures. Kees Koolen ha sido un miembro activo del consejo de administración de Holidu desde 2016, tanto durante su etapa como socio de EQT Ventures como posteriormente en su papel de asesor de EQT Ventures.