fbpx
InicioDestacadasJunio presenta también un ratio de cancelación muy elevado

Junio presenta también un ratio de cancelación muy elevado

Ante la complicada situación, desde Mirai comparten información y datos de las reservas de los hoteles con los que trabajan en España (venta por su web), esperando que puedan ayudar a analizar impacto, tendencias y tomar decisiones.   

Pick up y cancelaciones realizadas semana 13 (23-29 marzo) por mes de estancia:

pick up cancelaciones mirai junio

«No mostramos el mes de mayo porque las realizaciones de reservas son prácticamente nulas y el porcentaje de cancelación casi total», explican. Se centran, por tanto, en el análisis a partir de los meses de verano:

  • El ratio de cancelación para junio continúa elevado (más de 7 Roomnights canceladas por cada realizada), pero para julio el porcentaje de cancelación disminuye sensiblemente.
  • La situación evoluciona favorablemente según nos vamos alejando, observando como a partir de agosto el volumen de realización está siendo mayor que las cancelaciones recibidas.

Analizando el comportamiento de los mercados emisores:

  • El cliente español y francés continúan reservando y ralentizando la cancelación para los meses de verano.
  • En cambio, mercados como el alemán y el británico están reservando mayoritariamente a partir de otoño y cancelando esencialmente para junio.
  • El mercado US está teniendo un comportamiento muy parecido al de los paises europeos la semana pasada, con un ratio de cancelación de 10 Roomnights por cada reserva realizada para junio.

Variación de Roomnights y ratio de cancelación semanas 1 a 13:

JUNIO:

global-espana-junio-sem13JULIO:

global-espana-julio-sem13

AGOSTO:global-espana-agosto-sem13

Analizando la evolución de Roomnights de la semana pasada para los meses de verano, se puede apreciar que la tendencia del ratio de cancelación se mantiene alcista para los tres meses, siendo más importante para junio y apreciando ligeros descensos tanto para julio como para agosto.

Gráficas de Pickup y cancelaciones (semana 13) de otras plazas analizadas:

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas