fbpx
InicioSector¿Cómo nos preparamos para el día después?

¿Cómo nos preparamos para el día después?

Xavier Hernández, director área consultoría y gestor del cambio de Montaner & A analiza cómo tenemos que prepararnos para el día después del coronavirus. En su opinión, «habrá que empezar de nuevo». En sus palabras, ve tres formas de entender esta situación:

  1. Esto es como un paréntesis, aquí no ha ocurrido nada más allá de la crisis sanitaria y económica. Mantendremos las mismas relaciones con colegas, trabajadores, clientes, mercado, proveedores…
  2. Sé que algo va a cambiar, habrá un orden distinto, otro tipo de preferencias… voy a esperar un poco, ver por donde se mueven los grandes y luego ya iré haciendo más o menos lo que hacen los demás. Es una opción reactiva, pero entonces el camino lo marcan los demás.
  3. Indistintamente de cómo vayan las cosas, tengo claro que mi empresa tiene que coger otro camino, otros mimbres para poder construirse de tal forma que no volvamos a una situación similar. Empezar a sacar la lista de los grandes aprendizajes. Ya que hemos pagado un precio, vamos a sacarle provecho.

Aprendizajes empresariales

Por eso, pide que pensemos en las lecciones que hemos sacado de esta situación: a nivel de empresa o como profesional, pero también como persona. ¿Qué has aprendido de ti mismo estos días? También a nivel social ¿Qué has aprendido de esa sociedad a la que te debes como empresa o como profesional?

artículos relacionados

El 94% de los españoles planea viajar este verano...

Según ObservaTUR, el estudio revela que el 94% de los españoles tiene previsto viajar estas vacaciones, con un 80% seguro de hacerlo. Estas y otras preferencias del viajero español para el verano de 2024 en este informe.

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Barcelona planea eliminar todos los pisos turísticos para 2028,...

Para 2028, se eliminarán todos los pisos turísticos en Barcelona, lo que hará que la ciudad cuente con 10.000 viviendas para uso residencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas