fbpx
InicioTH EquipME Dubai, el proyecto de lujo más ambicioso de Meliá, abre sus...

ME Dubai, el proyecto de lujo más ambicioso de Meliá, abre sus puertas

Dubai, la ciudad que presume de acoger algunos de los hoteles más lujosos del mundo, se prepara para recibir uno de los proyectos más esperados de los últimos años, obra póstuma de Zaha Hadid: el ME Dubai, la nueva joya de la corona de Meliá Hotels International en el segmento de lujo. Para Meliá, se trata de la apertura más significativa de 2020, un deseado proyecto que no ha estado exento de dificultades en su fase de construcción, pero que finalmente estará listo para recibir a sus primeros clientes el próximo 1 de marzo.
Para Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, ME Dubai es el sueño de la marca ME by Meliá: un hotel icónico del que todos hablarán y que dará el impulso definitivo a nuestro reconocimiento en todo el mundo. Por ello, estamos muy orgullosos de ver al fin completada esta obra maestra, que marca un hito fundamental en nuestra trayectoria en el mercado de lujo”.
me dubai melia 01

Me Dubai, el diseño más exclusivo

El hotel se ubica en el espectacular edificio The Opus by Omniyat, que está ubicado en el corazón del distrito Burj Khalifa y que forma parte ya del icónico skyline de Dubai. The Opus es el legado póstumo de la arquitecta Zaha Hadid y se trata de su último proyecto diseñado en vida, del que se ocupó íntegramente ella misma, tanto del diseño exterior como del interior del edificio.
ME Dubai cuenta con 74 habitaciones y 19 suites, que incluyen la Passion Suite, Personality Suite, Vibe Room y la ultra-lujosa ME Suite. Todo ello con la imponente originalidad del diseño de Hadid, que reinventa el equilibrio entre lo sólido y el vacío, lo opaco y lo transparente, lo interior y lo exterior.
me dubai melia 05
El edificio Opus goza de un espacio total de más de 185.000 metros cuadrados distribuidos en dos torres que se conectan en forma de cubo, dejando un vacío central y unas vistas inesperadas y espectaculares del exterior. The Opus es un edificio lleno de luminosidad que durante el día refleja el deslumbrante sol de Dubai y durante la noche resalta con un carácter vívido gracias a la iluminación LED del edificio.
Siendo el diseño uno de sus elementos clave, la decoración del ME Dubai cuenta con muebles exclusivos en el lobby, los salones y en las áreas de recepción, todos ellos diseñados y seleccionados personalmente por Zaha Hadid.
me dubai meliá

La gastronomía, un valor añadido

En un ambiente único, quienes visiten ME Dubai pueden disfrutar de los tres espacios gastronómicos que ofrece el hotel: Central, the Refuel & Relax Pool Bar y The Opus Studio. Estos se suman a los 15 restaurantes y bares ubicados en The Opus y entre los que destacan ROKA, el restaurante contemporáneo japonés robatayaki, y MAINE Land Brasserie. Por otro lado, para los que buscan un espacio de relajación, en el Spa del ME Dubai encontrarán un refugio que ofrece lujosos tratamientos individuales y en pareja.
Pudiendo reservar ya para estancias a partir del 1 de marzo, el ME Dubai se convertirá en el epicentro de la cultura contemporánea del Medio Oriente, reuniendo las últimas tendencias musicales, artísticas y gastronómicas de la escena local. De esta manera, ME Dubai recoge la esencia de la colección ME by Meliá, una marca que conecta con la cultura y el estilo de vida de los destinos en los que está presente, creando hoteles únicos y de personalidad inimitable.
me dubai melia

Compromiso sostenible

Por otro lado, ME Dubai mantendrá un firme compromiso con la sostenibilidad, en línea con el propio posicionamiento de la compañía Meliá Hotels International, así como con la visión 2021 de los Emiratos Árabes Unidos de ser uno los principales países del mundo en la evolución del desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.
Las iniciativas sostenibles que se están introduciendo en la operativa del hotel incluyen la colaboración con la organización “No More Bottles”, con sede en los EAU, para instalar sistemas de filtración de agua potable en todo el hotel. Todas las habitaciones se abastecerán con agua completamente pura y filtrada en botellas de vidrio. Una acción que demuestra el compromiso de Meliá Hotels International y, concretamente, del ME Dubai en la eliminación de plásticos de un solo uso y la reducción de su huella de carbono.
me dubai melia 06

Imágenes cedidas: Hotel Bécquer

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas