low cost ryanair-Boeing-travel-labs-spain-contratacion

Ryanair ha cancelado hasta el 25% de los vuelos de corta distancia desde o hacia Italia entre el 17 de marzo y el 8 de abril por la extensión del brote de coronavirus en el país.
Según ha informado la compañía a través de su página web, todos los clientes afectados han sido notificados por correo electrónico y SMS, donde se les da la opción de solicitar un reembolso o cambiar la fecha o ruta del viaje.
La compañía destaca una “caída significativa de las reservas” en este período, así como un alto grado de ausencias de pasajeros en los vuelos.
Ryanair, no obstante, “no espera” que las cancelaciones tengan un “impacto material” en el año fiscal, que finaliza en marzo, pero “es demasiado pronto para determinar el impacto del coronavirus” en los ingresos del año 2021.
Asimismo, ha señalado que continuará monitorizando la situación e irá flexibilizando los horarios en función de cómo avance. Desde el pasado 24 de febrero, la aerolínea ha mantenido una reunión diaria sobre el coronavirus y se está centrando en mantener la eficiencia operativa y el ahorro de costes para hacer frente a la caída del negocio.
Además, Ryanair prevé que la situación provocada por el coronavirus provocará la quiebra de más aerolíneas en la Unión Europea en las siguientes semanas.

British Airways también cancela vuelos

La caída de la demanda también ha obligado a British Airways a reducir el número de vuelos hacia Estados Unidos y entre algunos destinos europeos. Al comenzar la alerta por el coronavirus, la compañía británica ya anunció que paralizaba todos sus vuelos con China.
Ahora, otros países como Francia, Italia, Austria, Alemana, Bélgica o Irlanda se verán afectados entre el 16 y el 28 de marzo, además de la ciudad de Nueva York. “Contactaremos a los clientes en vuelos cancelados para analizar sus opciones de viaje, lo que incluye reservar con otras compañías cuando sea posible, un reembolso o reservar con British Airways para viajar en otra fecha más adelante”, señalan en un comunicado.

Imágenes cedidas: Ryanair

1 COMENTARIO