fbpx
InicioSectorFITUR cerró con un 5% más de profesionales y récord de asistentes

FITUR cerró con un 5% más de profesionales y récord de asistentes

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020,  que celebró en enero su 40 aniversario, cerró sus puertas con un excelente balance de resultados. Una edición especial que ha vuelto a superar todos los parámetros  en cuanto a la convocatoria de empresas, países y regiones y de los profesionales de la industria turística mundial.
Así lo revela el crecimiento de la participación profesional en un 5,16%, hasta alcanzar la cifra de 150.011 participantes. En el capítulo internacional, hay que destacar el crecimiento del 6,4% en los visitantes internacionales provenientes de 140 países. Además, durante el fin de semana más de 100.000 personas visitaron la feria, con lo cual esta edición de FITUR superó los 255.000 participantes. 
Se estima que todo este movimiento de personas en torno a FITUR ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente 333 millones de euros.

Participación internacional del 56%

La buena salud del sector turístico tanto en España como a nivel internacional ha tenido su impacto en esta edición que, nuevamente, ha situado a Madrid en el punto de mira de la comunidad turística internacional, ofreciendo uno de los más completos escaparates de esta industria.
Prueba de ello, ha sido la gran oferta reunida en esta edición, que alcanza sus mejores cifras históricas: 255.000 participantes; 918 expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56%.
En términos globales, la presencia nacional ha representado el 44% de la cuota de participación de FITUR y la internacional el 56%. Este último dato representa  un impulso significativo de la internacionalización de la feria, liderado principalmente por el aumento de la participación de Asia-Pacífico (+21,5%); África (+19,5%) ambos ubicados este año en pabellones independientes. También han crecido los pabellones destinados a  Europa (+5,3) y América (+ 3,3 %).

artículos relacionados

El papel del arte en la creación de experiencias...

Hoy en día, un hotel es un lugar donde es mucho más que dormir. Se busca la mejor experiencia del cliente, no solo con los servicios, sino con el diseño, con el arte que hay, con la oferta cultural que tiene. Así impacta el arte en la experiencia del huésped de un hotel.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas