fbpx
InicioDistribuciónTres claves para evitar perder reservas a causa del proceso de checkout

Tres claves para evitar perder reservas a causa del proceso de checkout

Reducir la tasa de abandono antes de la reserva es uno de los principales desafíos de todo hotel. Así, conseguir que el usuario finalice la fase de checkout durante el proceso de reserva se ha convertido ya en un reto al que se enfrentan muchos comercios online.
“Conseguir que todo el esfuerzo realizado por una web para atraer al cliente no se frustre con un checkout complicado y poco amigable es uno de los principales pasos para llegar a la conversión”, subraya Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español.
“Ofrecer una experiencia de pago optimizada, adaptada a los hábitos del usuario, fácil y segura es un plus para el proceso global de compra y para captar al cliente final. De lo contrario, el abandono por este motivo puede rondar el 30%, es lo que denominamos ‘tasa de desistimiento’”, añade el experto.
Por ello, Easy Payment Gateway enumera cuatro aspectos que pueden ayudar a un hotel a que los clientes potenciales no abandonen la reserva.

Look&feel amigable

La ventana del pago debe conservar una apariencia similar a la de la página web del negocio, de modo que no genere desconfianza en el usuario. Lo más aconsejable es personalizar la interfaz.
También es recomendable crear una única página, sencilla y muy visual, en la queden claros los pasos a seguir durante el proceso de checkout.
Lo ideal es que contemple toda la información relacionada con los gastos de envío, la fecha y forma de entrega, así como la política de devoluciones. Frente a un checkout en el que el usuario tiene que visitar varias páginas, la posibilidad de finalizar la transacción en un solo paso puede mejorar notablemente la ratio de conversión de la web.

Variedad de opciones de pago

Tener un e-commerce significa que tu negocio está abierto al mundo y, por tanto, que cualquier internauta, independientemente de su país de origen, puede interesarse en tu hotel.
Por ello, proporcionar múltiples opciones de pago es clave para optimizar la tasa de conversión, con el objetivo de que el usuario opte por el que más se adapte a sus gustos y necesidades, tanto personales como geográficas.

Solicitar solo los datos necesarios

Muchos negocios piden, a la hora de completar la transacción, datos que en la mayoría de los casos no son necesarios. Ante esta situación, son muchos quienes prefieren abandonar el carrito para no tener que proporcionar dicha información.
Por este motivo, los expertos de Easy Payment Gateway recomiendan pedir únicamente datos que realmente sean imprescindibles. Por otra parte, la solución de esta empresa española permite que el sistema recuerde el método de pago favorito del cliente para ofrecerlo en la próxima compra.
Del mismo modo, recomiendan contar con la posibilidad de realizar la compra sin necesidad de registrarse, otro de las causas que contribuyen a aumentar la tasa de desistimiento.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas