fbpx
InicioSectorLas escapadas prefieren viajes sostenibles, jacuzzi y catas gastronómicas

Las escapadas prefieren viajes sostenibles, jacuzzi y catas gastronómicas

¿Qué haremos los fines de semana en 2020? ¿Cómo harán sus escapadas los españoles en los próximos meses? ¿Qué tipo de vacaciones son las que predominarán? ¿Rurales, de aventura, cruceros, gastronómicas, eróticas…?

El mundo de las escapadas se mantiene en constante evolución y en 2020 se impondrán nuevas formas de hacer turismo, de conocer destinos y de disfrutar del tiempo libre.

Weekendesk.es revela en su análisis Tendencias de viajes y escapadas 2020 que los viajes cortos, distribuidos durante todo el año, marcarán la pauta por ser la mejor alternativa para aprovechar más los días libres, conocer nuevos lugares y hacer turismo ecológico y de proximidad. Estas son sus principales conclusiones:

Teruel no desiste y despega en el turismo de fin de semana

Aragón, Andalucía y Cataluña son algunas de las comunidades que actualmente acaparan la mayor parte de las ventas y se espera que sigan marcando tendencia el próximo año, gracias a su enorme oferta de escapadas rurales, relax, gastronómicas y culturales.

En Aragón, Teruel ha experimentado un aumento espectacular en sus ventas (un 160 %), debido a sus opciones de escapadas con encanto y bienestar, que entremezclan lo romántico y el relax.

En Andalucía, Huelva, Cádiz y Málaga serán los destinos de sol y playa de mayor crecimiento; mientras que Granada se perfila como el destino ideal para unas vacaciones de cultura y gastronomía.

En Cataluña, Girona se potencia como el destino favorito para las escapadas. Otra comunidad que despunta en el terreno de los viajes cortos es Canarias, que en el último año se ha convertido en una de las opciones más demandadas para viajar en fin de semana.

Albarracín Teruel escapadas
Albarracín, Teruel

Los viajes sostenibles, los que más crecerán en 2020

El ecoturismo es una forma de conocer el mundo que ha llegado para quedarse. Por eso, no es de extrañar que las escapadas a parques naturales y destinos rurales ganen la carrera en las preferencias de los españoles.

Castilla y León es la comunidad donde más ha crecido esta forma de hacer turismo en el último año (75 %), especialmente en destinos como Ávila y Burgos, por su oferta de hoteles rurales.

Cantabria y Cataluña completan el top de las regiones que concentran el mayor número de reservas de vacaciones para mimetizar con la naturaleza.

El jacuzzi privado, el rey de los hoteles

Irse de fin de semana a entornos naturales para desconectar de la rutina diaria se mantendrá como filosofía de vida. Una de las demandas que se ha posicionado con fuerza son las habitaciones con jacuzzi privado para las veladas en pareja.

Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía se mantendrán en el top de las más solicitadas, especialmente destinos como Soria, Cuenca, Granada y Cádiz, por su alto número de alojamientos con zonas privadas y exclusivas de relax que, además, incluyen circuitos de spa y tratamientos.

Dado el éxito de este tipo de planes, otras comunidades se han erigido como una opción de vacaciones de bienestar, como es el caso de Comunidad Valenciana, donde las ventas con estas experiencias han crecido un 245 % en el último año.

Escapadas gastronómicas: el aceite de oliva entra el turismo de catas

Conocer otros sabores y descubrir los destinos por sus platos típicos es una tendencia que seguirá creciendo y diversificándose en 2020.

Los alojamientos han entendido que unas vacaciones perfectas deben incluir siempre degustaciones de propuestas gastronómicas locales. Galicia es la región que mayor despunte ha mostrado en el último año, con un crecimiento de 272% en las reservas del portal Weekendesk.es, por ofrecer escapadas rurales que incluyen menú degustaciones con platos hechos de forma artesanal y con productos locales.

En Andalucía, Málaga y Jaén son los destinos más buscados para las escapadas gastronómicas. En el caso de Jaén, las experiencias sobre óleosalud, que incluyen visitas al almazaras y degustación de aceite de oliva son algunas de las recomendaciones del portal de viajes.

false friends gastronomia

Microcruceros: el plan que marcará tendencia en 2020

Los cruceros también se han redefinido para adaptarse a la evolución imparable de las vacaciones cortas. Los planes con excursiones en barco comenzarán en 2020 su camino a ser la moda en las experiencias de fin de semana. Paseos de varias horas o incluso durante un día, con cenas o degustaciones, son los que más buscan los españoles por ser una forma de conocer lugares a los que solo se puede llegar navegando.

Esta tendencia se posiciona con fuerza en Cataluña, especialmente en provincias como Girona y Tarragona, así como en la Comunidad Valencia y en Galicia, muy concretamente en Pontevedra, donde estas travesías se incluyen dentro de las escapadas románticas. Pero donde han cogido bastante fuerza es en Cantabria. Las reservas de planes con paseos en barco por el mar Cantábrico han crecido un 43% en menos de un año.

El lujo ahora es multiexperiencial y está al alcance de muchos

Las escapadas de lujo se han convertido en una de las opciones más solicitadas. Pero ya no se trata solo de alojarse en hoteles de 4 y 5 estrellas con las mayores comodidades y servicios, sino de vivir experiencias exclusivas y multisensoriales: balnearios con tratamientos únicos, menús degustación en entornos idílicos, botella de champán en la habitación, visitas y excursiones personalizadas…

Cataluña, Andalucía y Aragón son las tres comunidades que se perfilan con la mayor oferta luxury para el próximo año debido, en gran medida, a su diversidad natural y urbana, que les han permitido crear enclaves destinados a los más exigentes. Murcia, por su parte, es la región que en el último año se ha posicionado como un referente en el lujo, con un aumento en las reservas de 197% en el portal Weekendesk.es, gracias a su oferta de alojamientos en parajes naturales aislados del resto del mundo.

Los viajes románticos se escapan de febrero

Las escapadas en pareja han evolucionado a otro nivel, donde el componente erótico es el principal protagonista, y se reservan mucho más allá del mes de febrero con motivo de San Valentín.

Los alojamientos ahora ofrecen Lovebox con esposas, látigos, pétalos de rosa y juguetes eróticos para un fin de semana de locura pasional, sumado a cenas románticas y otras experiencias como spas privados durante todos los meses del año. ¿Y en qué lugares vivir estas explosiones de placer? Extremadura y Navarra son las dos regiones que más crecen en reservas, junto con Castilla y León, donde Salamanca se lleva el premio al romanticismo.

barceló experiencies hoteles customer experiencia cliente viajeros

Fin de semana en Madrid con musical

Un fin de semana de espectáculos en Madrid se ha convertido en una tradición que muchos quieren vivir y repetir una y otra vez. La Gran Vía madrileña es considerada el “Broadway” de España, con una estampa iluminada con carteles de los musicales más top de Europa y del mundo.

La mejor forma de disfrutarlo es con los planes de Weekendesk.es que incluyen un fin de semana de hotel y entradas a espectáculos como “El Rey León” o cualquier comedia protagonizada por reconocidísimos actores.

Este tipo de paquetes de fin de semana han estado en constante crecimiento y se espera que en 2020 se mantenga esta tendencia, aprovechando el gancho de la exclusiva oferta cultural y musical de Madrid.

Hoteles boutique, los alojamientos que triunfan para escaparse

Los hoteles más buscados por los españoles para escaparse son aquellos tipo boutique, con un toque clásico tradicional y con servicios gastronómicos propios de la región, siendo una forma de garantizar una experiencia realmente integral y acogedora. La oferta enmarcada en este concepto crece con fuerza en Madrid, País Vasco y Navarra.

El Boutique Hotel H10 Villa de la Reina, en pleno centro madrileño, es un ejemplo de los alojamientos más reservados según Weekendesk.es: situado en un edifico clásico, con decoración diversa en cada rincón y muy moderna, con extras como frutas y chocolate. Por último, Cataluña y Andalucía son las comunidades que coronan el ranking de los hoteles mejor valorados. El Vila Arenys Hotel Boutique, en Arenys del Mar, y el Hotel Convento La Magdalena, situado en un paraje natural de Antequera, son algunos de los alojamientos preferidos.

Imágenes cedidas: Rekker

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas