fbpx
InicioNewsletterEl Hotel Almanac Barcelona consigue el premio al hotel más innovador

El Hotel Almanac Barcelona consigue el premio al hotel más innovador

El pasado viernes tuvo lugar la Cena de Gala de la AEDH, donde se entregaron varios premios, entre ellos, uno de los más esperados del año, el Premio al hotel más innovador de 2019, powered by hotelkit.
Decenas de hoteles españoles habían presentado sus candidaturas, realmente trabajadas y originales, por lo que los nueve miembros del jurado no lo tenían nada fácil. Pero solo cuatro podían ser los finalistas, uno por cada modalidad de innovación.
En innovación en producto la máxima puntuación recayó en el Hotel Almanac Barcelona, que presentó su App Almanac, una aplicación específicamente diseñada para este hotel, que permite llevar a cabo la mayoría de las interacciones de los huéspedes de forma digital, desde hacer el check in, reservar mesa en el restaurante del hotel, solicitar un tratamiento en el spa, hasta controlar la habitación desde su propio dispositivo móvil, iluminación, cortinas, etc.
Implementando esta App ha aumentado sus ingresos a través de su oferta de servicios adicionales y ha conseguido una mayor implicación con el huésped.
premio-innovador-hotel-almanac-barcelona-hotelkit

El Barcelona Sants, innovación de procesos

En la categoría de innovación de procesos el más votado fue el Hotel Barceló Sants (Barcelona), que presentó su Digital Boarding, un proceso digital seamless para que sus huéspedes puedan acceder de manera ágil y sencilla al hotel.
El principal beneficiado fue el huésped, ya que se redujeron drásticamente las esperas en el check in, y el medio ambiente, ya que también han conseguido reducir el consumo de papel y plástico.

Silken Al-Andalus, innovación en organización

En cuanto a la categoría de innovación en organización se refiere, el ganador fue el Hotel Silken Al-Andalus (Sevilla), cuya candidatura “Estamos tan a gustito” se centró en el bienestar de los empleados, tanto a corto como a medio plazo. Conscientes de tener una plantilla veterana, instauraron un programa de ayuda y asesoramiento que propiciara una mejora física, nutricional, emocional y motivacional.
Aspectos clave en materia de resiliencia, trabajo en equipo, comunicación y pensamiento positivo, que precisamente han sido algunos de los principales beneficios que han conseguido.

Innovación en Marketing, Hotel Casual

El cuarto finalista estaba encuadrado en la categoría de innovación en marketing y el mejor valorado por el jurado ha sido el Hotel Casual Socarrat (Valencia), con su sorteo en directo en un partido de baloncesto.
Se trataba no solo de patrocinar a una marca, sino hacerlo de manera creativa y así aprovecharon los tiempos muertos de los partidos del Valencia Basket para hacer, entre otras muchas acciones, un concurso en directo, implicando incluso al CEO de Casual. Además de humanizar la marca y divertir al público del evento, consiguieron más de mil contactos, a través de las bases del sorteo, y sobre todo un impacto de la imagen de marca en los 6.000 asistentes al partido y en aquellos que lo seguían por televisión o internet.

Un premio muy ajustado…

Las puntuaciones estaban tan igualadas, que todo se decidió por unas décimas y finalmente el Hotel Almanac Barcelona se proclamó ganador de este primer Premio al hotel más innovador de 2019, powered by hotelkit.
Magdalena Reiter y Teresa de Pablo, responsables de hotelkit España, entregaron el premio a Anna García Roldán, Marketing & PR Executive del Hotel Almanac Barcelona, que no  ocultaba su satisfacción tras recibir el premio: “Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a este proyecto y es un orgullo que nos hayan concedido este premio”.
El jurado valoró muy positivamente la iniciativa y los organizadores del premio, la AEDH y hotelkit, se mostraron encantados y agradecidos por el éxito de participación e implicación de los hoteleros en esta primera edición y confirmaron que habrá más ediciones. ¡La innovación hotelera seguirá teniendo premio!

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas