fbpx
InicioTH Equip¿Malas ventanas? Puedes perder hasta el 30% de la energía utilizada

¿Malas ventanas? Puedes perder hasta el 30% de la energía utilizada

En torno al 30% de la energía utilizada para climatizar una habitación se puede llegar a perder a través de las ventanas. Datos como estos nos dan pistas acerca de por qué se está produciendo una creciente demanda de ventanas de alta eficiencia energética; cada vez buscamos más lograr un ahorro económico a largo plazo, y que nuestra huella e impacto medioambiental sea menor.
A la hora de diseñar una ventana, el vidrio será un elemento que debemos tener muy en cuenta. Este, además de dejar pasar la luz y permitir la visión al exterior, puede cumplir otras funciones, como proporcionar un buen aislamiento térmico, proteger de la incidencia de los rayos del sol, amortiguar el ruido del exterior, u ofrecer un refuerzo de seguridad en el hogar.
Lograr la mayor calidad en los proyectos, o el mejor confort en el hogar, es uno de los objetivos fundamentales que buscamos al invertir en algo que esperamos sea duradero y en lo que realizamos un desembolso económico. Sin embargo, en muchas ocasiones olvidamos tener en cuenta, o poner atención, en las garantías que nos ofrece el fabricante del vidrio aislante que estamos seleccionando.
Tener todas las garantías posibles siempre será aporta valor, y nos hará sentir más seguros y tranquilos al tomar la decisión y decantarnos por una empresa u otra.
Los fabricantes de doble y triple acristalamiento bajo el distintivo Guardian Select colaboran en esta tarea, proporcionando las mejores y mayores garantías y prestaciones.

Dobles o triples acristalamientos

Los dobles o triples acristalamientos, que son estructuras formadas por dos o más vidrios separados entre sí por una cámara de aire o argón, dotan a las ventanas (bien sean de PVC, aluminio o madera) de las propiedades que mejoran el bienestar.
Además del confort, que solo se consigue con los vidrios más eficientes, añadimos la tranquilidad en el proceso de compra, ofreciendo 10 años de garantía. A continuación, contamos más sobre esto:

¿Qué señales indican que el doble o triple acristalamiento de la ventana falla?

Si el doble o triple acristalamiento no está adecuadamente fabricado podrían generarse condensaciones en el interior de la cámara; con ello las propiedades aislantes térmicas podrían verse alteradas.
Si los materiales de la cámara de aire se aplican correctamente, la unidad de doble acristalamiento no perderá sus prestaciones. De la correcta manipulación y aplicación de todos los componentes y sobre todo del sistema de relleno de la cámara con gas, o sea, del proceso de fabricación y control de calidad depende directamente el resultado final en cuanto a eficiencia y durabilidad.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas