fbpx
InicioSectorEdredones de plástico reciclado para cuidar el medio ambiente

Edredones de plástico reciclado para cuidar el medio ambiente

Desde el 1 de junio, todos los edredones que ven la luz con el sello de Vayoil poseen un relleno de fibra sintética procedente del reciclado de plásticos. Es un paso más dentro de la política de sostenibilidad de esta compañía.
Este lanzamiento se engloba dentro del compromiso medioambiental de Vayoil, que el año pasado ponía en marcha su colección Ocean. A través de esta marca, la compañía comenzaba a ofrecer productos textiles para hostelería realizados con fibras de poliéster, obtenidos de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos y de su adhesión a la campaña Mares Limpios Cleanseas, que es el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Al adoptar esta estrategia, Vayoil se convertía en la primera compañía en su sector en ofrecer todos sus edredones con relleno de fibra sintética, procedente del reciclado de plásticos.
Desde el 1 de junio, además, todos los edredones de fibra sintética de Vayoil Textil se fabrican con el 100% de fibras procedentes del reciclado de plástico.

Reducir residuos

Al proteger la confianza de los consumidores al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía, que ya ha reducido el uso de los plásticos en su día a día de manera real, espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración.
Estos nuevos edredones tienen las mismas características técnicas que los convencionales sin que supongo una subida del precio del producto ni una diferencia en calidad y confort de estas prendas.
Es decir, son los mismos artículos, con las mismas características y funciones, pero con la variante de que colaboran en la recuperación de mares y océanos.
En palabras de Arturo Hernández, director general de la compañía, esta es una clara apuesta por la economía circular. «Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar)», explica.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas