Vayoil Textil ha sido uno de los protagonistas en la IX Noche Mediterránea del Marketing, una jornada organizada por el Club Marketing Mediterráneo en el que el concepto de “cama sostenible” de la compañía fue reconocido con el Premio Innovación al producto.
Esta propuesta, que tiene el objetivo de convertirse en la cama para hoteles del siglo XXI, agrupa textiles de fibras naturales como el lino y el algodón orgánico con almohadas y edredones con fibras fabricadas con materiales procedentes de botellas de plástico.
Vayoil Textil lleva 20 años tratando de ofrecer productos innovadores para el sector. No obstante, desde su adhesión a la campaña #Mares Limpios #Cleanseas, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la compañía trabaja para desarrollar los mismos artículos que vendía hasta el momento con materiales reciclados.
Su concepto de “cama sostenible” une sostenibilidad y confort. Con él, la compañía responde a su compromiso por el respeto y protección del medio ambiente en todos sus ámbitos de actuación, tanto de manera interna como en su producción.
Vayoil Textil apuesta por la sostenibilidad
La propuesta de la marca incorpora una cama con sábanas elaboradas con algodón orgánico, un material que se cultiva utilizando métodos y materiales con un bajo impacto en el medio ambiente.
En este contexto, el lino es otro de los materiales que más destacan en esta nueva cama, ya que aporta grandes beneficios para el usuario.
La cama está vestida además con un mullido edredón, elaborado con fibras procedentes de plásticos reciclados de botellas recuperadas de mares y océanos.
En este sentido, la compañía está ampliando su cartera de productos hechos con este material. En concreto, con 35 botellas recicladas la firma desarrolla una almohada. Con 55, una manta polar. Con este método, la firma ya está fabricando almohadas, funda de almohadas, mantas polares y edredones.
En palabras de Arturo Hernández, director general de Vayoil Textil, “al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración”.