Vayoil Textil ha presenta un nuevo albornoz que, por su composición de fibras, tejeduría e hilado, necesita menos agua para ser lavado que cualquier otro albornoz convencional.
Este nuevo producto, que recibe el nombre de Coral, permite un ahorro de energía como un menor uso de detergente, dos factores que ayudan a disminuir la contaminación ambiental y que tienen efectos positivos para la piel de los usuarios.
Un compromiso con el medio ambiente
Con este albornoz, Vayoil Textil reafirma su compromiso medioambiental, un compromiso por el que ya ha desarrollado varias iniciativas. Así, el año pasado sacó al mercado su colección de productos Ocean, fabricados exclusivamente de fibras procedentes del reciclado de plástico. La colección empezó con mantas, fundas de almohadas y sábanas, y actualmente ha incorporado edredones.
Al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía ha reducido el uso de plásticos en su día a día. Asimismo, espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración.
Arturo Hernández, director general de Vayoil Textil, destaca que la compañía quiere unirse a la «economía circular». Así, señala que les «preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro, y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía».