fbpx
InicioDistribuciónAirbnb elimina la comisión al huésped y la incrementa a los alojamientos

Airbnb elimina la comisión al huésped y la incrementa a los alojamientos

Airbnb cambia su estrategia de negocio. Según adelanta Skift, a partir del 4 de junio, Airbnb eliminará las tarifas de los huéspedes y la cargará a gran parte de los alojamientos y a los hoteles.
Bajo este nuevo modelo de negocio, los administradores de propiedades que creen cuentas a partir del 4 de junio y se conecten a través del software en Asia Pacífico (excepto Japón), Europa, Oriente Medio y África tendrán un cargo del 14% solo para el anfitrión. Hasta ahora, Airbnb cobraba a los anfitriones entre un 3 y un 5%, mientras que los huéspedes pagaban tasas de hasta el 20% en algunos casos.
Los anfitriones y gestores de propiedades que ya se hayan registrado en Airbnb tendrán la opción de cambiar a una tarifa del 14% para el anfitrión o a una de tarifas compartidas.
Gracias a este cambio de estrategia, Airbnb se equipara a otros distribuidores como Booking.com. Además, este giro llega justo en el momento en que Airbnb ha adquirido Hotel Tonight, algo que impulsado su oferta de negocio hotelero. Todas estas propiedades pagarán un 15% de comisiones.
Toda la información, en Skift.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas