fbpx
InicioTH EquipPapel pintado con molduras, la gran tendencia del diseño interior

Papel pintado con molduras, la gran tendencia del diseño interior

orac decor diseno interior
El papel pintado combinado con molduras es un must en decoración de interiores que ha irrumpido con gran fuerza esta temporada. Molduras y papel pintado en las paredes forman un tándem perfecto que logra resultados estéticamente muy elegantes y con personalidad propia.
Las posibilidades de decoración son infinitas, papeles pintados con motivos geométricos u orgánicos, en tonos chillones o más tenues, que pueden matizarse o destacar aún más según convenga con perfiles anchos, integrando iluminación indirecta, pintándolos de un tono más claro o más oscuro… En resumen, este tipo de papel y las molduras son un matrimonio bien avenido.

El baño “Tirebeg” por el interiorista Miguel Muñoz

En la recién terminada edición de Casa Decor 2019 hemos visto  ejemplos papeles pintados combinados con molduras. Tal es el caso del espacio de baño “Tirebeg” – Geberit, diseñado por Miguel Muñoz, donde creó una antesala de la zona húmeda decorada con papel pintado de diseño tropical y en la que las molduras fueron el recurso ideal para dotar de sensación de profundidad al espacio.
En este espacio es de destacar el protagonismo silencioso de las cornisas. Uno puede adentrarse en la antesala sin reparar demasiado el techo pero sin duda las cornisas son las grandes responsables de su elegancia. Su efecto tridimensional se ha logrado con la utilización de la moldura Zigzag, de la colección 3D Wallpanels de Orac Decor y se ha potenciado mediante iluminación indirecta con tecnología led, que queda oculta en el perfil Steps, también de Orac Decor.
Así mismo, el marco de la puerta propone un majestuoso paso de una sala a la otra, gracias también a la nueva moldura Zigzag, novedad de la colección Modern II de Orac Decor presentada recientemente. Los tonos pardos del papel pintado contrastan con la blancura de las molduras. La transición de suelo a pared se ha logrado colocando zócalos High Line,  de formas puras y proporcionalidad escalonada.

Una combinación de estilo

Las paredes decoradas con papel pintado ganan en estilo al combinarlas con molduras y son  una tendencia decorativa que abarca miles de posibilidades. “Es el momento de jugar con las molduras, ir más allá de la clásica cornisa o zócalo, y atreverse a crear espacios singulares” afirma Víctor Valentín, director para España de Orac Decor. La nueva generación de perfiles multifuncionales  permite instalarlos como marco de puerta o como arrimadero, pero también disponerlos horizontal o verticalmente para crear espacios muy dinámicos, con un valor visual añadido.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas