fbpx
InicioSectorEl turismo también apuesta por los alojamientos al aire libre

El turismo también apuesta por los alojamientos al aire libre

La tendencia observada en los últimos años se ha confirmado con creces en 2018: los viajeros demandan cada vez más establecimientos en la naturaleza para sus vacaciones.
Pitchup.com, plataforma de búsqueda y reserva de alojamientos al aire libre, ha registrado un aumento del 55,2% de las reservas para pernoctar en España en los últimos doce meses con respecto al año anterior. En total, la plataforma ha contabilizado 10.028 contrataciones en establecimientos españoles gracias al tirón de la demanda internacional y de la doméstica, que han crecido en porcentajes idénticos.

Cataluña, Valencia y Andalucía, preferidas

Por destinos, Cataluña es, con 2.805 reservas, la región preferida por los usuarios. Le siguen la Comunidad Valenciana (1.614 reservas), Andalucía (1.336), Aragón (914) y Cantabria (800).
La sexta plaza se la disputan el Principado de Asturias (636 reservas) y Castilla y León (620), que son precisamente las comunidades autónomas que han experimentado un mayor crecimiento, con una subida del 145% y del 113% respectivamente.
Por su parte, la estancia media se ha situado en 3,7 días, con la Comunidad Valenciana a la cabeza: la permanencia en esta región ha alcanzado un promedio de 6,2 días.

Comunidades con más reservas

comunidades con más reservas alojamientos al aire libre

Las reservas crecen en móvil y tablet

En cuanto a establecimientos individuales, triunfan los destinos inmersos en la naturaleza, pero sin alejarse del entorno urbano. El Camping Ciudad de Zaragoza lidera el ranking con 432 reservas, seguido de cerca por el establecimiento Tres Estrellas, en el municipio barcelonés de Gavá (421) y a algo más de distancia se sitúa el donostiarra Camping Igueldo (300).
Completan la clasificación el Valencia Camper Park, en Bétera, Valencia (233 reservas), el Camping Virgen del Mar, en Santander (206) y el Camping La Paz de la localidad asturiana de Llanes, que ha registrado 200 contrataciones. Son los más destacados de entre los 453 establecimientos españoles registrados en Pitchup.com, de los cuales 290 están activos para recibir reservas.
Las cifras demuestran también que el público español tiene cada vez un mayor interés por esta fórmula para reservar sus vacaciones. Las visitas a Pitchup.com desde España han aumentado un 58% con respecto al año anterior y  el total de reservas realizadas desde el país lo ha hecho aún en mayor medida: un 63% de crecimiento.
Además, cada vez se usan más los dispositivos móviles para reservar estos alojamientos. En 2018, por primera vez, la suma de smartphone (34%) y tablet (17,4) supera al ordenador de sobremesa (48,6%).

Campings con más reservas

campings más reservados

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas