fbpx
InicioSectorReservar en el mejor momento puede reducir el precio a la mitad

Reservar en el mejor momento puede reducir el precio a la mitad

Los españoles ya comienzan a pensar en las fechas clave de 2019 para poder reservar sus próximos viajes. Por ello, en Kayak han analizado millones de búsquedas con el fin de establecer cuál es el mejor momento para volar y reservar hoteles en los destinos más populares de Europa y del resto del mundo. Así, teniendo en cuenta estos datos, los españoles pueden ahorrar este año hasta un 53% si reservan sus vuelos a tiempo, y un 40% en el caso de los hoteles.

Vuelos a Europa: dos meses antes

Este año será más fácil viajar por Europa con poca antelación, ya que, a excepción de ciudades como Ámsterdam y Praga, varios destinos en Reino Unido, Francia, Alemania, Islandia, Italia y Austria serán asequibles a tan solo dos meses vista. Además, en el caso concreto de Roma, se necesitarían tres meses para lograr el mejor precio.

En este sentido, si tenemos en cuenta este periodo de dos meses, se podrá ahorrar hasta un 53% para volar a la capital alemana y un 47% para Reikiavik o Edimburgo si se compara con el precio más caro que puede alcanzar a lo largo del año.

Además, el ahorro puede ser de un 44% si el destino escogido es Venecia, un 35% para Viena, un 27% para Londres o un 17% en el caso de París. Por último, si el plan es visitar la ciudad Eterna, el ahorro puede ser de un 37% si el vuelo se reserva con tres meses de antelación.

Vuelos lejanos: a mayor antelación, mayor ahorro

Si por el contrario el plan es salir de Europa, habrá que tener en cuenta que si se quiere obtener un mayor descuento conviene anticiparse un poco más. Por ejemplo, para volar a Cancún será necesario hacer la reserva hasta nueve meses antes para ahorrar un 44%; igual que para Nueva York, Bangkok y Lima (10%, 17% y 21% menos respectivamente).

Para visitar Tokio lo óptimo sería organizar el viaje unos ocho meses antes para ahorrar un 14% o siete meses para viajar a Los Ángeles para pagar un 47% menos que en el momento más caro del año.

Cabe destacar que, según este estudio, viajar más lejos no significa tener que planificar un viaje con más tiempo. Por ejemplo, solamente basta un mes para volar a Miami con el mejor precio (-16%) o dos meses para hacer lo mismo con Buenos Aires (-26%) y Marrakech (-39%). Por último, para obtener el mejor precio con destino a San Francisco (-47%) sería necesario hacer la reserva tres meses antes.

myanmar viajar solo

Martes y miércoles, los mejores días para volar

El análisis de Kayak también refleja que es importante tener en cuenta el día para hacer las reservas, ya que el coste puede variar drásticamente de un día para otro. Así, el martes se perfila como el mejor día para volar dentro de Europa si lo comparamos con el día en que resulta más caro, y el miércoles es la mejor opción para viajar al resto del mundo.

Por ejemplo, si nos decidimos por estos días podremos ahorrar hasta un 75% en el caso de Londres, un 64% si volamos a Roma, un 63% si el destino es Viena o un 59% si la opción es la capital francesa. Por su parte, el miércoles es la mejor opción para volar a San Francisco (-68%), Los Ángeles (-45%), Nueva York (-39%), Bangkok (-18%), Buenos Aires (-18%) y Tokio (-17%).

Reservas de hoteles: mejor esperar un mes o dos antes de viajar

Una vez se han realizado las reservas de vuelos, el paso lógico suele ser encontrar alojamiento en la ciudad de destino. Así, reservar habitaciones en hoteles de tres y cuatro estrellas en 7 de las 10 principales capitales europeas puede suponer un ahorro de hasta el 40%.

Esta regla se aplica también para al menos 5 de los 10 destinos mundiales más importantes como Boston, donde hacer la reserva con solo un mes de antelación puede suponer un ahorro del 29%.

Los españoles siguen apostando por el Mediterráneo

Mientras que algunos destinos siempre están en la lista de los sitios más populares para los turistas, como Grecia, otros no tienen tanta suerte. Sin embargo, Estambul, tras ver como descendía en los últimos años entre las prioridades para los turistas, vuelve a situarse este año en el top 50, concretamente en el puesto 32º. Los vuelos a la metrópoli turca se pueden reservar con nueve meses de antelación y la posibilidad de ahorrar un 22%.

Por su parte, Malta, destino para el que se necesitan solamente dos meses de antelación para conseguir un ahorro del 70%; se está convirtiendo año tras año en una de las opciones favoritas para los españoles, pasando de ocupar el puesto 46º en 2015, al 21º en 2018.

Hugos boutique Hotel Malta

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas