fbpx
InicioSectorChristie & Co confirma la inversión hotelera récord en España en 2018

Christie & Co confirma la inversión hotelera récord en España en 2018

Christie & Co presentó, de la mano de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en el marco de FITUR, un avance de su estudio ‘Análisis de inversión hotelera en España – 2018’ en el que constatan que España ha alcanzado en 2018 otro récord en volumen de inversión hotelera con 4.860 millones de euros. Esta cifra supera por poco los 4.810 millones presentados la pasada semana por Colliers International.
La presentación, introducida por Inmaculada Ranera, directora general para España y Portugal de Christie & Co, ha sido llevada a cabo por Coré Martín, Head of Madrid Office, e Íñigo Cumella, Associate Director de la División de Brokerage.
En ella, han avanzado los datos que se publicarán próximamente en el estudio de la consultora, como son los países de procedencia de estas inversiones (un 40% han sido procedentes de Estados Unidos y un 35% inversores nacionales) o cuáles han sido las principales fuentes de inversión (firmas inversoras representaron un 52,7%, seguidas de empresas hoteleras con un 24%).
christie & co inversión hotelera 2018 fitur aehm

Los destinos vacacionales reciben la mayoría de las inversiones

Asimismo, el informe apunta que, en lo referente a destinos principales, el 64% de estas operaciones se realizaron en destinos vacacionales (Canarias, Baleares y Costa del Sol a la cabeza con un 30%, 20% y 3%, respectivamente), mientras que un 36% de la inversión se concentró en destinos urbanos, entre los que destacan Madrid, Sevilla y Barcelona (12%, 4,5% y 3,5% de la inversión).
Los destinos secundarios, cuya inversión ya fue representativa en 2017, demuestran una vez más su potencial, con un 65% de crecimiento de la inversión respecto a los datos del año pasado, llegando a representar el 23% de la inversión total en el país en 2018.
Inmaculada Ranera, ha destacado que “los datos muestran un nuevo récord de inversión que posiciona a España como el segundo país de la Unión Europea en inversión hotelera, tras Reino Unido (en el que se estima una inversión de 6.500 millones de libras) y por delante de Alemania (donde la inversión se prevé en torno a 4.000 millones de euros)”.
“Los datos que se han comentado en esta presentación son muy positivos para nuestro destino y ponen de manifiesto, una vez más, todo el potencial que tiene Madrid como capital en la que invertir”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Imágenes cedidas: Gagliardilmages/Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas