fbpx
InicioDistribuciónBooking retirará los alojamientos no registrados de Castilla y León

Booking retirará los alojamientos no registrados de Castilla y León

17 comunidades autónomas. 17 legislaciones. Es lo que ocurre en España y de lo que se quejan muchas empresas tecnológicas. Por eso, las negociaciones se eternizan y existen leyes diferentes según la comunidad autónoma en la que se opere. Es lo que ha ocurrido esta semana en Castilla y León. La Junta ha alcanzado un acuerdo bilateral con Booking para que la plataforma retire todos aquellos alojamientos que no estén legalmente registrados, con el objetivo de combatir el intrusismo que existe en el sector.
Así lo ha señalado el director general de Turismo de dicha comunidad, Javier Ramírez, quien ha expresado su intención de que otras plataformas se sumen al acuerdo, tal y como recoge Europa Press. Aun así, Ramírez advierte de que se trata de un paso que deben dar de forma voluntaria las plataformas (en clara referencia a Airbnb), si bien ha abogado por establecer una legislación a nivel estatal que permita sancionar a aquellas que ofrezcan alojamientos ilegales.
En virtud del acuerdo con Booking, todos los establecimientos turísticos de Castilla y León que deseen ofrecerse a través de esta web deberán aportar su número de registro de actividad turística.

Colaboración con la Policía

Como añade el diario ABC, la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto también en marcha un sistema de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía para facilitar la localización e inspección de viviendas turísticas.
A su vez, se impulsará por parte de la Junta la coordinación con la Agencia Tributaria para determinar la ubicación y la identificación de los titulares de dichas viviendas.
Asimismo, el director general ha recordado la obligación que todo establecimiento turístico tiene de facilitar a la Policía la identidad de sus inquilinos, por lo que este acuerdo va encaminado a ayudar a la Administración regional a detectar aquellos alojamientos ilegales.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

La cadena hotelera Globales adopta la tecnología de SiteMinder...

SiteMinder añade Globales a su cartera de hoteles con lo que trabaja. Con esta alianza se anticipa un aumento del 8% de viajeros internacionales a España en comparación con la temporada récord del año pasado

La contrajugada de Booking a las disparidades de precios...

¿Cómo responderá la plataforma a los hoteles que decidan hacer disparidades y ofrecer tarifas más bajas en sus propios sitios web para fomentar las ventas directas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas