fbpx
InicioDistribuciónCEHAT anuncia su respaldo a la estrategia de Booking.com para combatir los...

CEHAT anuncia su respaldo a la estrategia de Booking.com para combatir los alquileres vacacionales ilegales

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) anuncia su respaldo a la estrategia de Booking.com para combatir los alquileres vacacionales ilegales. En los últimos meses, la Confederación ha mantenido diversas reuniones de trabajo con la compañía y ha observado el efecto de la puesta en marcha de medidas para el cumplimiento de la legalidad turística que le habían anunciado en las mismas. Más concretamente, anunció su firme compromiso a cumplir con las leyes locales, autonómicas y nacionales en todo el mundo, iniciando los trabajos con la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya para combatir la oferta de apartamentos y viviendas sin licencia turística.
Según se desprende de la información que le ha llegado a la CEHAT, el plan de acción para combatir la oferta turística ilegal, desarrollado conjuntamente por los gobiernos autonómicos y la firma digital de viajes e e-commerce, se puso en marcha el verano del año pasado en el caso de Cataluña y en mayo de este año en el caso de la Comunidad Valenciana y la Junta de Andalucía. Booking.com requirió a las viviendas, apartamentos y otros tipos de partners de alquiler vacacional en dichas regiones el número de registro turístico oficial y les informó que debían cumplir con la legislación. Aquellos alojamientos que no presentaron su número de registro han sido eliminados de la plataforma, si bien los alojamientos que han obtenido dicho número a posteriori han sido readmitidos. Además, Booking.com adaptó su página web para mostrar el número de registro de este tipo de propiedades ubicadas en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. Por esta razón, como Booking.com ha hecho en otras regiones en España y en otros países alrededor del mundo ha refrendado así su compromiso para operar siempre dentro del marco legal y la regulación de cada región, lo que la convierte en un aliado clave para luchar contra la oferta turística ilegal.
Asimismo, este tipo de medidas se están tomando en otras comunidades, según se desprende de la información de la compañía digital de viajes y del trabajo de campo desarrollado por la CEHAT, donde Booking.com ha empezado conversaciones con los gobiernos regionales para explorar las vías de colaboración y ayudar a que los dueños y gerentes de alojamientos cumplan con las nuevas regulaciones turísticas.
De acuerdo con Peter Verhoeven, Managing Director de Booking.com para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), “Como compañía líder en reserva de alojamientos online, Booking.com ayuda a sus partners hoteleros y no-hoteleros a capitalizar en la creciente oportunidad que supone Internet, permitiéndoles posicionarse en el mercado de forma profesional y eficiente de cara a una audiencia global, siempre esforzándose para que así sea, dentro de los márgenes de la ley”.
CEHAT respalda el esfuerzo unilateral de Booking.com en esta materia, ya que sin duda su esfuerzo por cumplir con la legalidad vigente contribuirá de forma decisiva a disminuir la economía sumergida y la oferta ilegal que produce efectos muy negativos en el Turismo, siendo pioneros en medidas unilaterales y adelantándose a sus competidores posicionándose en el mercado como garantes del cumplimiento de las normas de protección al consumidor y eliminación del fraude “ señaló Juan Molas, Presidente de la Confederación Española de hoteles

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas