A través de licitación pública, Paradores de Turismo ha alcanzado un acuerdo de suministro energético con la empresa española Endesa Energía para que todos sus establecimientos hoteleros consuman energía eléctrica de origen 100% renovable a partir del 1 de enero.
Las energías renovables o energía verde son aquellas energías que provienen de recursos naturales que no se agotan y a los que se puede recurrir de manera permanente. Su impacto ambiental es nulo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2. Dentro de las energías renovables utilizadas por Endesa se encuentran la energía solar, la eólica y la hidráulica.
Gestión responsable de Paradores
Este contrato se engloba dentro del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa que Paradores ha puesto en marcha para dar un paso adelante por la gestión responsable, reforzando las relaciones con los grupos de interés y para fortalecer su compromiso con la sostenibilidad atendiendo a los valores de la empresa.
Para Óscar López Águeda, presidente-consejero delegado de Paradores, «esta es una muestra más de nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente. Paradores es una empresa que apuesta por un turismo sostenible en todos los sentidos. Además, como empresa pública queremos dar ejemplo realizando inversiones que fomenten el ahorro energético y el consumo responsable».