fbpx
InicioMarketingRelax, we post: Ibis gestiona las cuentas de Instagram de sus huéspedes

Relax, we post: Ibis gestiona las cuentas de Instagram de sus huéspedes

En un mundo hiperconectado como el actual, a veces, desconectar resulta más difícil de lo que podemos imaginar. Muchos viajeros toman sus vacaciones, pero siguen enganchados a las redes sociales. La cadena hotelera Ibis ha decidido tomar cartas en el asunto.
Para ello, ha lanzado la campaña «Relax we post», un servicio que alienta a los huéspedes que visitan sus hoteles a dejar sus cuentas en manos de una especie de canguro de redes. El ‘social media sitters’, como ha sido bautizado, ha empezado a operar en las 17 propiedades que Ibis tiene en Zurich y Ginebra.
La idea surge de la compañía Jung Von Matt / Limmat, con sede en Zúrich. Para empezar, se han asociado con 10 conocidos influencers suizos, entre ellos Anna Maradan, Cristina Gheiceanu, Pascal Erb o Elay Leuthold, que serán quienes publicarán las fotos, subirán las stories e incluso responderán a los comentarios que reciban las cuentas de los turistas que participen.
Por ahora, el servicio se ofrece de forma gratuita para los viajeros que se alojen en cualquier Ibis de Zurich o Ginebra. Las reservas del canguro de redes se pueden llevar a cabo en el microsite que la compañía ha diseñado a tal fin. Los viajeros pueden obtener más información sobre cada uno de los media-sitter con el objetivo de elegir a quien más se ajuste a sus preferencias.

Un servicio para eliminar el estrés

«Relax we post» es un servicio que da respuesta a las demandas de los huéspedes, que cada vez buscan mejores experiencias. «Este servicio es único en su clase. Prestamos mucha atención a las tendencias actuales, de ahí que cada vez ofrezcamos servicios más completos», indican desde la cadena. «Relax we post forma parte de nuestra misión de garantizar que los huéspedes del hotel disfruten de experiencias inolvidables cuando se hospeden con nosotros», añade Philippe Alanou, vicepresidente de Operaciones de AccorHotels, compañía a la que pertenece la cadena.
Con este servicio, Ibis elimina el estrés que sienten muchas personas, sobre todo aquellas que son más influyentes en redes sociales y que se ven obligadas a mostrar su día a día sin descanso. Además, al entregar las cuentas de sus clientes a expertos influencers, la cadena se asegura que tanto sus instalaciones como el destino aparecerán en Instagram de la mejor forma posible.
Y teniendo en cuenta que el 40% de los turistas millennials elige el destino de sus vacaciones en función de las fotos que luego colgará en redes, esta campaña podría ser muy interesante de cara a que los jóvenes elijan esta cadena en detrimento de otras.

artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas