fbpx
InicioMarketingEl Black Friday multiplica las ofertas de vuelos y hoteles

El Black Friday multiplica las ofertas de vuelos y hoteles

Según el último estudio de Skyscanner, el 75% de los viajeros españoles aprovechará los descuentos de Black Friday para comparar vuelos. 4 de cada 10 encuestados asegura que buscará las mejores opciones para hacer una escapada de fin de semana, el 24% comprará sus vuelos para Navidades y el 36% gestionará los billetes de las próximas vacaciones.
El famoso ‘viernes negro’ ya no solo se aprovecha para adquirir productos, sino que se ha convertido en un momento muy esperado para gestionar viajes. De hecho, en los dos últimos años se ha dado un aumento del 10% de búsquedas de vuelo por este día. Lo mismo ha ocurrido con los hoteles.

Tipología de viajes gestionados por Black Friday

En relación a la tipología de viajes gestionados durante estas fechas, el 33% de las búsquedas son para volar en diciembre. Le siguen enero (20%), febrero (16%) y marzo (10%). En cambio, el 8% de los usuarios que buscan vuelos en Black Friday lo hace para volar en los meses de junio, julio y agosto.
Pese a que la mayoría de búsquedas se realizan para volar en el mes de diciembre, el 5% están destinadas para disfrutar de los últimos días de noviembre. Eso sí, los previsores resultan mayoría porque 6 de cada 10 usuarios busca vuelos para el año siguiente.

¿Y los hoteles?

Cada vez son más las cadenas y hoteles independientes que se suman a esta moda estadounidense. Por ejemplo, la cadena Sercotel ofrece descuentos que van del 25 al 45% (50% si el usuario forma parte del programa de fidelización). El descuento se hará sobre tarifas estándar y en reservas web del 23 al 26 de noviembre.
Room Mate Hotels, una de las cadenas más activas en Internet, no ha querido tampoco pasar la oportunidad. Y lo hace a través de un juego interactivo para sus seguidores de Instagram. Del 23 al 24 de noviembre, la cadena lanzará a través de stories las reglas del juego. Sortearán noches de hotel gratis y descuentos de entre el 20 y el 50%. Y esperará al Cyber Monday (el lunes siguiente) para anunciar a los ganadores.
En Eurostars también ofrecen descuentos del 35% en 50 hoteles de todo el mundo. La promoción, al igual que con Room Mate, estará ligada a los seguidores de la cadena en Instagram. Un código y una serie de instrucciones en las stories servirán de ayuda para conseguir los descuentos. Las ofertas se publicarán desde el Black Friday (23 de noviembre) hasta el Cyber Monday (26 de noviembre).

Top destinos

Los destinos más populares por Black Friday son las capitales europeas de Londres, París, Roma, Ámsterdam y Bruselas.
En cambio, los que más bajan de precio, al menos en cuanto a vuelos se refiere, son Atenas (-25%), Frankfurt (-23%), Berlín (-21%), Edimburgo (-19%) e Ibiza (-17%). En lo que a procedencia se refiere, el principal aeropuerto desde el que parten la mayoría de los usuarios españoles es el de Madrid.
roma tasa turística airbnb

Ofertas infinitas…

Solo hay que realizar una pequeña búsqueda por Internet para percibir el impacto del Black Friday en el sector viajes. A los ejemplos anteriormente mencionados, hay que sumar cientos más.
Por ejemplo, entre las OTAs destacan las apuestas de Expedia (75% de descuento en algunos hoteles) y de Destinia. La agencia dirigida por Amuda Goueli siempre ha invertido en este día y esta vez lo hace con descuentos del 5% en hoteles y también en diferentes compañías aéreas. En eDreams, con su particular Black FLYday, en Logitravel o en TUI también se pueden encontrar muchas ofertas que durarán, mayoritariamente, hasta próximo lunes.
Entre las aerolíneas, además de metabuscadores como Skyscanner, compañías como Iberia, Vueling, Ryanair o Easyjet ofrecen también chollos en sus respectivas páginas webs. Lo mismo con los hoteles. Además de Sercotel o Room Mate, grandes cadenas como Barceló, Santos o NH se lanzan también a la aventura, cada vez más potenciada, del Black Friday.
Y es que más allá de la fiebre consumista que puede despertar un día como este, el Black Friday sirve, especialmente, para demostrar a los viajeros que las webs de los hoteles son idóneas para concretar una reserva.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas