Los sofás-cama se han convertido en una de las mejores soluciones para optimizar el espacio en los establecimientos hoteleros. El Pierre & Vacances Andorra Sunari Peretol así lo entendió y decidió contactar con Ibercam para incorporar este tipo de mobiliario a sus habitaciones.
Situado en Bordes d’Envalir, es un hotel perfecto para acoger a los amantes del esquí y de la nieve. «Cuando nos llamaron, pensamos que lo mejor era ir a estudiar el espacio, para poder rentabilizarlo al máximo», indica Teófilo Serrano, administrador de Ibercam. «Una vez hecho esto, decidimos instalar sofás-cama a medida, con brazos reducidos y camas grandes. Sin duda, es una gran solución para apartamentos y hoteles de montaña, donde el espacio de la habitación suele ser más reducido», indica.
En concreto, las decoradoras del establecimiento hotelero andorrano eligieron el modelo Eva de Ibercam. «Elegimos cuidadosamente todos los materiales que lo conforman, haciéndolo tan resistente como dinámico, para poderlo usar diariamente sin ningún problema», remarca Serrano. Estos sofás-cama se fabrican con asientos de 35 kilos y respaldos de 28 kilos, y presentan acabados en telas anti-manchas e ignífugas.
La importancia del colchón
Uno de los aspectos que más destacan desde Ibercam es el colchón de sus sofás-cama. En esta ocasión, eligieron modelos de 160×190, por 16 centímetros de altura. «Son colchones muy cómodos, perfectos para el tipo de viajeros que acogen estos alojamientos de montaña, acostumbrados a hacer senderismo, esquí, deportes de montaña… Aseguramos el máximo confort después de un duro día de naturaleza extrema», explica Teófilo Serrano.
El pasado año, Ibercam amuebló dos bloques de apartamentos de Pierre & Vacances. «Y tan contentos quedaron en la cadena que para esta temporada de invierno estamos amueblando otros dos hoteles más», señalan.
En su catálogo, que se puede encontrar en la web www.ibercam.es, la compañía yeclana ofrece más de 30 diseños adaptables a todo tipo de espacios. Desde grandes sofás-cama en rinconera, como el Carla Rincón, hasta pequeños modelos como el Iber, que aprovecha el espacio al máximo al pasar de butaca a cama individual.