fbpx
InicioSectorEl diseño marca la nueva edición de InteriHotel

El diseño marca la nueva edición de InteriHotel

La edición 2018 de InteriHotel Barcelona, la octava en su trayectoria, se celebra desde este miércoles y hasta el viernes, 26 de octubre, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
Esta nueva edición del certamen reúne a 200 marcas de interiorismo y se prevé la visita de 4.000 profesionales con perfil de comprador (grupos hoteleros y hoteles independientes) o prescriptor (arquitectos, interioristas y decoradores). Además, InteriHotel es un espacio que genera grandes oportunidades de negocio, tanto para las marcas expositoras como para los estudios de prescripción que asisten como visitantes, con la detección de 1.200 proyectos contract-hospitality.

Conferencias con 40 expertos del sector

InteriHotel ofrece un completo programa de conferencias con la participación de 40 expertos del sector contract-hospitality, área de materiales y tecnologías innovadoras aplicada a proyectos hospitality, área de diseño con marcas top, un programa internacional con la participación de grupos hoteleros de mercados fuera de Europa y actividades de networking con marcas-prescriptores-hoteleros.
Esta nueva edición de InteriHotel sigue apostando por el diseño ya que, por una parte, las marcas presentan sus productos a modo showroom generando ambientes de hotel en stands de diseño y, por otra parte, se ha creado por primera vez un área especial en la que tienen cabida aquellas marcas en las que el diseño original es uno de sus valores centrales – siendo éste un factor de diferenciación – configurando lo que será la nueva Design Area de InteriHotel.
Por otro lado, las Design Rooms envuelven a los visitantes en el mundo del diseño de autor, ya que son espacios comisariados por interioristas con experiencia en proyectos contract-hospitality en los que se recrean distintos espacios de hotel, contando con la colaboración de las marcas expositoras.
Finalmente, el Lounge Area es un espacio que ofrece un ambiente funcional, diseñado para propiciar relaciones profesionales de un modo más informal. El espacio está comisariado por RED-AEDE y será un espacio en el que sus marcas asociadas elaboran una propuesta conjunta para la decoración y equipamiento de este espacio singular.

Evento internacional

InteriHotel Barcelona ha adquirido la condición de internacional, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio, Industria y Competitividad: es un evento referente en el sur de Europa sobre interiorismo de hoteles y el más importante en España en este sector, que recibe visitantes de 25 países, de los cinco continentes, y en el que participan un 20% de marcas internacionales.
Por otra parte, en el marco de InteriHotel tendrá lugar una misión internacional con grupos hoteleros y prescriptores de primer nivel procedentes de mercados como México/Caribe, Emiratos Árabes, EEUU o Marruecos.
Además, en InteriHotel tendrá lugar un summit sobre contract-hospitality en el marco del proyecto SENTINEL, financiado por la Comisión Europea y liderado por CENFIM.
Este proyecto tiene como objetivo dar apoyo a las pymes en el proceso de internacionalización en mercados emergentes fuera de Europa, en los que a medio plazo se generarán oportunidades de negocio, poniendo herramientas a disposición de las empresas asociadas al clúster.
En el proyecto participan otros tres clústeres europeos, con interés en estos mercados: Catalan Water Partnership (sector del agua), OÖ Energiesparverband, de Austria (energías renovables) y Fondazione Torino Wireless, de Italia (sector TIC).

Imágenes cedidas: Raquel Lora

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas